Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tuit de Álvaro Mora causó roncha, pero era para concienciar a la gente

Tuit de Álvaro Mora causó roncha, pero era para concienciar a la gente

Al final, el polémico tuit de Álvaro Mora formó parte de una campaña de de concienciación de la Fundación Saraki, que busca desnudar la discriminación de las empresas a la hora de emplear a personas con discapacidad.

Con el objetivo de concientizar a las empresas y generar oportunidades de inclusión laboral para personas con discapacidad, Fundación Saraki, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), lanzaron la campaña “Trabajo capacitado”.

La polémica publicación causó la ira de varios tuiteros, quienes no podían creer que alguien abiertamente se rehúse a contratar a personas con discapacidad. La campaña contó con la participación del reconocido locutor de radio, Álvaro Mora, quien en su cuenta de twitter despertó una polémica, luego de iniciar una búsqueda laboral en la que intencionalmente excluía a las personas con discapacidad. Con la colaboración de su colega Natalia Cabarcos y otras celebridades, se generó una discusión que capturo la atención de los internautas así como de los medios de comunicación más importantes del país.

Luego de la conversación generada en el Twitter y otras redes sociales, mediante un video promocionado por ambos comunicadores y la Fundación Saraki, se develó el verdadero propósito de la acción.

Bajo el lema “Que una discapacidad no oculte las capacidades”, la campaña desarrollada por la Agencia Lupe con el apoyo de La Media de Lupe, instó a reflexionar a las empresas y a la sociedad en general sobre la discriminación silenciosa que sufren las personas con discapacidad durante las entrevistas laborales, instancia en que la mayoría son descartadas.

De esta forma se invita a las organizaciones a adherirse al programa de “Inclusión Efectiva” de la Fundación Saraki y USAID/Paraguay. El mismo busca aumentar el número de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad y mejorar sus condiciones de vida mediante una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad. El programa brinda orientación y asistencia técnica para la selección y retención de personas con discapacidad, promoviendo su autonomía y permitiendo su vez que las empresas descubran el potencial laboral y humano de las personas con discapacidad.

Para mayor información puede ingresar al sitio web www.saraki.org

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica