Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si no estaba en los medios iba a ser arquero como papá”

“Si no estaba en los medios iba a ser arquero como papá”

Cuando era chico quería vestir como su papá, hablar como su papá. Y, por supuesto, también le hubiera gustado ser arquero como su viejo. Pero se antepuso la fama en los medios. Hoy, Chiche y Héctor Corte comparten la misma pasión y actividad: trabajar en radio y televisión.

– ¿Cómo era Chiche cuando era niño?

– Era un niño muy cariñoso, obediente y muy apegado a toda su familia.

– ¿Qué querías que fuera él cuando llegue a grande?

– Siempre tuve en mente que él decidiera el camino a seguir buscando progresar para forjarse un futuro digno, con valores, principios y humildad.

– Siendo futbolista, ¿querías la misma carrera para él?

– La idea era que siga mis pasos de futbolista, lo llevamos a varias escuelas de fútbol pero no demostraba condiciones, recién ahora de grande se entusiasmó y participa en varios torneos como arquero.

CHICHE Y HECTOR CORTES 0136– ¿Qué deportes practicaba?

– Se entusiasmó con el básquet y estuvo practicando y jugando en Félix Pérez Cardozo en su niñez y juventud, aprovechando que su estatura lo beneficiaba.

– ¿Cuándo empezó a demostrar ciertas inclinaciones hacia la fama, el espectáculo, los medios, la televisión?

– Desde muy chico, apoyado por su primo Daniel Dura hacía grabaciones domésticas donde ya demostraba que no tenía miedo y le encantaba estar frente a las cámaras. A los 11 años hizo un casting con Juan Carlos Amoroso e ingresó en el programa “Lucha fuerte” que fue el puntapié inicial para estar en televisión, a los 16 años hizo sus primeros pasos en radio.

– Muy pronto llegó a ser famoso, ¿qué sentías cuando daba sus primeros pasos en televisión?

– Muy feliz y orgulloso de verlo frente a las cámaras de televisión, creo que mojé varios baberos y algunas lágrimas de felicidad al verlo crecer en la profesión que tanto le gustaba.

– Los hijos se hacen grandes, ¿vos lo seguís viendo como el chico de la casa, el Chiche pequeño, mimado?

– Sí…, él sigue siendo el CHICHE de la casa, nos vive besando y acariciando como cuando era chiquito.

– Se independizó, ya tiene su propia casa, ¿pero siguen compartiendo mucho, les visita constantemente?

– Nuestra comunicación es continua, apenas tiene un espacio libre viene a visitarnos, a compartir y si le es imposible siempre hay una llamada telefónica para saber cómo estamos, somos muy protegidos por él y por nuestra hija Make.

– ¿Es más mimado por la mamá o por el papá?

– Por los dos, estamos orgullosos por su forma de ser, por los mimos y cariño que nos demuestra continuamente y que lógicamente le retribuimos de la misma forma.

– ¿Podés contarnos alguna anécdota que recuerdes de él de su niñez?

– Recuerdo que fuimos a Disney a grabar con el programa “Lucha fuerte” y le hacía reportajes a Pluto, Minnie, Mickey y otros personajes, siendo en muchos casos amenazado de ser expulsado del parque por estar prohibido usar cámaras para programas, pero pudo lograrlo a pesar del miedo que tenía.

CHICHE Y HECTOR CORTES 0090– ¿Cómo van a pasar el Día del Padre?

– Voy a pasarlo junto a la familia, haremos un asado para celebrar el Día de Padre y lo haremos en San Bernardino donde podremos disfrutar de nuestro primer asado allá.

– ¿Qué es tu papá para vos?

– Es mi guía y ojalá el día de mañana sea tan buen padre como él es conmigo y con Make, una persona que da todo por su familia, siempre se hace de tiempo para nosotros a pesar de todas sus actividades.

– ¿Cuál fue su consejo más importante o el que más te llegó y lo tenés presente hasta hoy?

– Siempre me da consejos y me dice que debo hacer las cosas en el momento correcto, sin apresurarme siendo que soy sumamente ansioso, me enseñó a construir una imagen para que perdure en el tiempo con la humildad y el respeto.

– ¿Cómo describirías la relación tuya con tu papá?

– La relación mía con papá es como la de un amigo, compañero, consejero, una relación fantástica que agradezco infinitamente tenerlo como papá. Él es mi ejemplo y ojalá el día de mañana pueda ser así con mi hijo.

– Cuando eras chico, ¿había algo de lo que hacía tu papá que vos también querías hacer?

– Siempre lo admiro y lo sigo haciendo. Cuando era chico recuerdo que quería vestir y hablar como él, ya que papá aparte de lo deportivo tenía a su cargo la gerencia comercial de empresas. Y tener ese buen manejo de palabras, de venta, de poder hacer lo que le gusta y de ponerle mucha pasión a lo que decide, de tener como actividades, eso lo heredé de él completamente demostrándome que se podía tener varias actividades sin que una afecte a la otra.

– Él fue arquero, ¿quisiste seguir sus pasos o no?

– Totalmente, siempre dije que si no estaba en los medios iba a ser arquero como papá, se antepuso lo de los medios porque ingresé a los 11 años a la TV y ya me gustó y gracias a Dios lo sigo disfrutando a los 31. Yo sé que a papá le hubiese encantado que esté como arquero, y por cosas de la vida hoy los dos disfrutamos de los medios.

– Ahora jugás en el arco con tu equipo del exa, dicen que atajás bien, ¿creés que de haber practicado de niño hubieras sido un gran arquero?

– Sí, hoy en día estoy en el arco de Los Gallos del Exa de Los Laureles, junto a mis compañeros estamos por un buen camino cerca de la final, y creo que si dedicaba al 100 % mi tiempo hubiese sido arquero de algún club de nuestro país. De igual manera hoy puedo decir que disfruto mucho del fútbol, es mi escapada a mi ritmo de vida con grandes amigos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica