Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Partidazo con sabor a Copa

Partidazo con sabor a Copa
  • Los colosos Boca Juniors y Olimpia disputarán un atractivo amistoso en la ciudad de Salta esta noche. Por más que sea de preparación, tiene rótulo de clásico siempre
El “Apache” Carlos Tévez es el referente máximo del cuadro xeneize.
El “Apache” Carlos Tévez es el referente máximo del cuadro xeneize.

Como para ir calentando motores. Olimpia tendrá un amistoso exigente hoy contra Boca Juniors de Argentina, en Salta.

Si bien solamente será un típico juego de pretemporada, se sabe la rivalidad histórica entre ambos y de amistoso no tendrá nada.

El equipo de Fernando Jubero quiere llegar de la mejor manera para el inicio del Clausura, mientras que los curepas buscarán prepararse ya para la Copa Libertadores de América, donde medirán a Independiente del Valle en las semifinales.

Por donde se lo mire, este amistoso es lo más atractivo para este jueves. Por historia y por los choques que ambos protagonizaron durante décadas, este juego parece más un duelo de Libertadores que de preparación.

Los dirigidos por Jubero buscan mantener la contundencia que mostraron contra Pettirossi días atrás, por lo que la base será casi la misma. La dupla Mendieta-Caballero es lo más esperanzador en el Franjeado y otra vez será de la partida en la ofensiva.

Viajando con el “enemigo”

Algo curioso ocurrirá en el viaje de Olimpia. Pasa que el mismo vuelo chárter que trasladará al plantel a la ciudad de Salta (hoy a las 09:00) llevará también a Boca Juniors. Los curepas harán una parada en nuestra capital, en donde se encontrarán con los jugadores del Decano, ya en el avión.

Esta determinación ya estaba tomada de antemano y, según dicen, es para una mejor organización.

Lista de viajeros

fix olimpiaDiego Barreto, Víctor Centurión, Claudio Vargas, José Leguizamón, Gustavo Mencia, Salustiano Candia, Rodrigo Rojo, Rodi Ferreira, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Julián Benítez, Iván Torres, Robert Piris Da Motta, William Mendieta, Wilson Pittoni, Alejandro Silva, Fredy Bareiro, Mauro Caballero y Roque Santa Cruz.

Pasaron 14 años

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en la Copa Libertadores del 2002. Por los cuartos de final, Olimpia había ganado 1-0 en el Defensores del Chaco con aquel recordado gol de Néstor Isasi. Se vuelven a encontrar luego de 14 años, pero esta vez en un amistoso.

¿Jugará Roque?

El futbolista Roque Santa Cruz, contratación estrella de Olimpia para este semestre, viene trabajando con muchas ganas y ya estaría en condiciones de jugar, al menos unos minutos.

Ahora ya queda en manos del DT Fernando Jubero la inclusión del delantero para esta noche, en un duelo especial contra Boca Juniors. El goleador se había lesionado en la previa a la Copa América Centenario.

La gente está entusiasmada con ver al ídolo, después de mucho, con la casaca franjeada y podría darse hoy en Salta.

Acordaron con Trovato

Finalmente, la mininovela que se dio en el caso de Robert Piris Da Motta tendría un final feliz para Olimpia.

Es que, aparte de quedarse con el 50 por ciento del pase del jugador es oficial, que la “O” va por la totalidad de los derechos y ya habría acuerdo, según reconoció Carlos Gamarra, uno de los altos directivos de Rubio Ñu.

Ya nos pusimos de acuerdo con Trovato en el caso de Piris Da Motta, finalmente Olimpia comprará el 100 por ciento del pase”, contó el “Colorado” a la 730 AM.

Según se maneja, más de un millón de dólares costará el pase del jugador para el Decano. El joven futbolista estuvo jugando en la Copa América Centenario con la Albirroja y es una de las esperanzas de la selección.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica