Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hernán Pérez: «La pobreza no es obstáculo para lograr lo que uno sueña”

Hernán Pérez: «La pobreza no es obstáculo para lograr lo que uno sueña”

HERNAN PEREZ 167El futbolista paraguayo del Espanyol, Hernán Pérez, recibió a Q’Tal! en su campo de Pirayú, donde pasa gran parte de sus vacaciones junto a su esposa y sus dos hijas.

A pesar de codearse con los más grandes del fútbol mundial, de haber ganado fama y dinero con el fútbol, no pierde la humildad. Y se emociona al recordar que en sus comienzos no tenía ni botín para entrenar.

– ¿Cuántos días de vacaciones tenés, hasta cuándo vas a disfrutar de Paraguay?

– Desde el 25 de mayo estoy de vacaciones y se extiende hasta el 6 de julio. Esta vuelta pude disfrutar más porque normalmente suelo estar concentrado con la selección o recuperándome.

– Está hermoso tu campo (en Pirayú), ¿desde cuándo lo tenés?

– Ya hace casi un año que tenemos la estancia (BEA DE DIOS).

– ¿Cómo te sentís en el campo, solo con los ruidos de los pájaros, lejos de la ciudad?

– Con una gran tranquilidad. Aprovechando estas vacaciones, vengo casi todos los días a despejarme de la ciudad y a entrenar por las mañanas.

– ¿Qué cosas que no podés hacer estando en Europa sí podés hacer ahora que estás aquí?

– Ahora puedo disfrutar más de cada rincón de Paraguay, puedo conocer más de nuestro país que antes desconocía, puedo disfrutar de la naturaleza que tenemos. A los 19 años me fui del país y no pude tener la posibilidad de recorrer casi nada, disfruto ver a mis hijas apreciando animales, jugando en la calle, ya que eso en España no pueden hacer porque allí solo hay edificios.

– Vemos que igual te ejercitás, ¿sos siempre muy dedicado, hasta en tus vacaciones te descuereás?

– Sí, siempre trato de entrenar para poder estar al máximo nivel en todo momento, porque la exigencia allá es mucho más alta y uno no puede descuidarse. Además, el deporte es mi pasión y ya es parte de mi vida. Si un día dejo de entrenar ya me duele hasta la cabeza jajaja…

– ¿Sos familiero?

– Sí… Soy muy casero, siempre que me encuentren me van a ver con mi esposa o con mis hijas. Mi rutina en España es entrenar por las mañanas y por la tarde comparto con mis mujeres (mis hijas y mi esposa).

HERNAN PEREZ 066

– ¿Cómo se compone tu familia?

– Estoy felizmente casado con la mejor mujer del mundo, mi Carol. Ella me ayudó a crecer en la vida, porque me acompañó en España y estuvo en esos momentos difíciles y me sostuvo para lograr mi meta. Me dio dos hermosas e increíbles hijas: Beatriz Abigail y Bea Yerutí.

– ¿Es muy importante para un jugador esa estabilidad familiar, el apoyo de una pareja, que esté a tu lado dándote fuerzas?

– El apoyo de tu pareja es lo más importante, es la que te guía y te ayuda en esos momentos difíciles, cuando estás triste y extrañás tu país, es el soporte de tu vida. Por eso doy gracias a la mujer que tengo que lo da todo para que me centre exclusivamente en el fútbol.

CARRERA EN EL FÚTBOL

– Cuando eras un niño, ¿qué pensabas que ibas a ser de grande?

– Mi sueño de niño siempre fue ser futbolista, no tenía otra cosa en la cabeza. Con lo poco que tenía me enfocaba en el deporte y gracias a eso me dedico cada día para que ese sueño siga adelante.

– ¿Cómo se dieron tus comienzos en la escuela de fútbol, cómo ibas a las prácticas, te llevaba algún familiar?

HERNAN PEREZ 005

– La verdad, mis inicios fueron muy difíciles. Yo no tenía ni para mi pasaje ni me podía comprar botines. Así que me tocaba ir caminando y para entrenar prestaba los botines de mis compañeros, y de a poco fui destacando y gracias a eso conocí a gente que me tendía una mano. Yo no pagaba ni las cuotas de la escuela de fútbol jajaja… Pero mi sueño era tan grande que siempre encontraba la manera de seguir adelante.

– ¿Qué es lo mejor que te dio el fútbol?

– No te puedo decir qué me dio porque el fútbol me dio todo. Me dio la oportunidad de demostrar que la pobreza no es un obstáculo para lograr lo que uno sueña, que con dedicación y sacrificio se puede alcanzar lo que uno se propone.

– Hablemos de fútbol, debutaste muy joven, a los 16 años (con Tacuary), ¿el debut siempre se recuerda de manera especial? ¿Qué sentiste en aquella ocasión?

– Sentí que estaba dando un paso muy importante, que estaba cumpliendo un sueño muy anhelado, que era ser futbolista.

– Después de tu paso por Tacuary, Libertad y la Sub 20 de la Albirroja fuiste transferido al Villarreal, ¿se puede decir que ahí cambió tu vida?

– Puedo decir que desde ese momento mi vida cambió radicalmente porque el deseo de cualquier jugador paraguayo es poder jugar en Europa, la alegría que sentí en ese momento fue inexplicable.

– ¿Cómo se siente un jugador al estar en la liga más prestigiosa del mundo?

– Me siento muy orgulloso de poder representar a mi país, demostrar que un paraguayo es tan grande como cualquier otro y me gustaría poder ir creciendo más cada día.

HERNAN PEREZ 146

– Cuando te toca jugar contra Real Madrid o Barcelona, con todas sus estrellas, ¿sentís una adrenalina especial?

– Para ser sincero, sabés que estás enfrente de los mejores del mundo, pero yo una vez dentro del campo me olvido de eso y me centro en lo mío y trato de dar lo mejor de mí para lograr que sea mi equipo el que gane.

– ¿Hay algo que hacés antes de entrar a una cancha, rezás, te encomendás, tenés alguna cábala?

– Sí, siempre me inclino para hacer la señal del Nombre del Padre y abro los brazos encomendándome a Dios.

– Jugaste en la selección desde el 2010, por ahí sin mucha continuidad. En las eliminatorias se vio que tu velocidad puede ser muy importante para la Albirroja. Sin embargo, no fuiste tenido en cuenta para la Copa América, ¿eso te dio un poco de rabia?

– Sinceramente yo esta vuelta no pensé que quedaría fuera de la lista porque ahora mismo siento que estoy en el mejor momento de mi carrera, mi equipo me dio la confianza y yo lo demostré al máximo nivel. Me llamaron para decirme que quedé fuera y yo con risas… no creía y seguía bromeando. Luego miré en las redes sociales y no veo mi nombre, me sentí muy mal, sinceramente no podía creer. Pero bueno, ya pasó… Yo voy a seguir trabajando y esperando esa oportunidad que pido con hechos.

– ¿Te gustaría un técnico paraguayo o extranjero para la Selección?

– No importa la nacionalidad. Lo que hay que buscar ahora son los resultados. Todos tenemos el mismo objetivo que es clasificar a Rusia 2018.

– ¿Creés que estamos a tiempo de que la selección recupere terreno y clasifiquemos para Rusia?

Yo creo que sí estamos a tiempo. Podemos conseguir la clasificación si logramos tener una identidad y trabajamos en equipo y si recuperamos la actitud y la garra que nos caracterizan.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica