Al inicio del compromiso, el galo Paul Pogba se mandó una de aquellas dentro del área al ponerle una zancadilla a un contrario, y el árbitro tano Nicola Rizzoli ni dudó en cobrar la pena máxima.
El delantero irlandés Robbie Brady pateó el penal para poner el 1 a 0 en el tanteador a los 2’ del tranque.
Francia tuvo el dominio territorial, pero no la claridad suficiente para perforar la portería de Darren Randolph, quien tuvo un muy buen desempeño en casi todo el chute.
Al comienzo de la segunda parte, los locales se reorganizaron tácticamente para poder hacer daño a los irlandeses.
Y como tanta agua va al cántaro, la resistencia de los “duendes” cayó a los 58’, gracias a un cabezazo de Antoine Griezmann.
Los franceses aprovecharon esos minutos de desconcierto de su rival, y de nuevo Griezmann a los 61’ puso el gol de la clasificación, después de una contra fenomenal.
La diferencia pudo haber sido más amplia, pero con el doblete del “latino” Griezmann, alcanzó para llegar a los cuartos de finales.
Final anticipada
En esta jornada de la Eurocopa, vamos a presenciar hoy una de las finales anticipadas del torneo, en el “Estadio de Francia” de Saint Denis, se van a enfrentar las selecciones de Italia y España. En el “Allianz Arena” de Niza, Inglaterra va a trancar con Islandia.

