A partir de ahora, el agente especial podrá portar y utilizar armas en sus funciones operativas, tratándose de revólver hasta calibre 38, y en el caso de pistolas hasta el calibre 9 mm. En ningún caso podrá portar ni utilizar armas de mayor calibre, armas largas o de guerra.
En el caso que haga falta un “Rambo” entre los muchachos que va a un lugar “x” a decomisar drogas o lo que demande la intervención, se tendrá que llamar a las Fuerzas Especiales de Apoyo, que en este caso vendría a ser un comando especial formado principalmente por aquellos que tienen entrenamiento militar.
Ante esta nueva realidad, el nuevo titular de la Senad tiene un plazo máximo de 15 días para la presentación de un manual de procedimientos y reglamentar las cuestiones relativas a los servicios prestados por los agentes especiales y las fuerzas de apoyo, cuya transgresión será considerado como falta grave.
ESTABAN TODOS “LIMPITOS”
Dentro de lo que es la investigación de la muerte de la pequeña Vivi, quien falleció por un balazo dado por un agente de la Senad, al fiscala Karina Sánchez señaló que se está a la espera del informe de balística para poder determinar responsabilidades, luego que “misteriosamente” el informe de parafina practicado a los 9 procesados diera negativo.

