Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jessica Sly: “Acá está la prueba de que sí se puede”

Jessica Sly: “Acá está la prueba de que sí se puede”

JESSICA SLY 0117Fue mamá hace 5 meses. Su hijo Facu va a cumplir seis meses el próximo 9 de julio. “Es el bebé más sano del mundo”, dice ella orgullosa y lo atribuye a la leche materna. Ya tuvo varias discusiones por dar de mamar en público. “Lo tomo como una lucha”, dice y cuenta sus experiencias.

Jessica Sly había buscado con mucha insistencia ser mamá. Después de una cirugía logró quedar embarazada y hoy disfruta de Facu. “Para mí, ser mamá es lo más lindo del mundo. Cada cosa que hace, cada cambio. Cada vez que se despierta me enamoro más de él. Mi hijo es mi novio”, dice orgullosa.

– Por sobre todo, seguro lo disfrutás más por haber buscando tanto quedar embarazada…

– Busqué mucho ser mamá. Hice tratamiento con el Dr. Pedro Pablo Guanes. Después de muchos médicos que me dijeron que no lo iba a lograr, acá está la prueba de que sí se puede. Tener hijo te hace ser mejor persona. Vez el mundo de otra forma. Hay cosas que hoy me parecen estupideces.

– ¿Qué por ejemplo?

– El simple hecho de vestir bien, de comprar calzados sin siquiera necesitar. Todo lo que antes consideraba prioridad quedó atrás, ahora lo primordial es mi hijo. No me importó mi físico. Hace una semana que empecé a retomar el gimnasio. Mi prioridad es que se alimente bien, que esté bien. Si priorizaba mi cuerpo no le iba a dar de mamar bien.

– Hablando de amamantar, estás como una lucha por defender el derecho a dar de mamar en lugares públicos.

– Le llevo a todos lados conmigo. Es parte de mí. Es como que tenemos juntos todavía el cordón umbilical. Tuve varios incidentes justamente por defender ese derecho.

– ¿Dónde, por ejemplo?

– En un banco, mientras estaba formando fila mi bebé se inquietó. Me senté a darle de mamar y al instante vino un guardia a decirme que no podía darle de mamar ahí. No le hice caso y me reiteró, me invitó a salir o ir al baño. Le pregunté, entonces: ¿Acaso usted se va a comer en el baño?” Me dijo que son reglas del banco, pero justamente para demostrar que ese tipo de regla es ridícula me resistí y quedé en el lugar. La gente se hace de pudorosa cuando ve a una mamá alimentando a su bebé, pero no dicen nada por los desfiles en tetas o tangas. Pero sacar el pecho para dar de mamar a tu hijo se escandalizan. Ese acto debería ser totalmente normal. No se tiene que ver más allá de lo que significa ese momento, que es una conexión entre madre e hijo, un momento donde un bebé está recibiendo su alimento.

JESSICA SLY 0130

– ¿Qué beneficios le da a tu hijo ser amamantado?

– Tiene más salud. Un bebé que mama tiene más salud que otro que no.  Conozco colegas que por no darles de mamar optaron por leche de fórmula. Y suelo escuchar que sus hijos no gozan de buena salud.

– ¿Facu no tiene ningún problema de salud, es fuerte?

– Es muy fuerte, este bebé ni se engripó todavía.

– ¿Vos estás haciendo una campaña a favor de esto?

– Sí, a través de las redes incentivo a las madres que no le priven a sus hijos a recibir la leche materna. A mí me escriben y me preguntan cómo pueden hacer si se van a trabajar o a la Facultad. Yo también estoy en la Facultad. Es simple, yo me saco la leche, congelo y después con ‘baño maría’ le descongelan para darle. Pero cuando puedo le llevo conmigo. Mi mamá le suele llevar a Facu a la Facultad.

– Además del banco, ¿en qué otros lugares tuviste inconveniente?

– En los shoppings o en otros lugares públicos. Lo curioso es que los hombres son los que menos entienden, son los que más se hacen de los pudorosos.

JESSICA SLY 0142– ¿Cómo reaccionan?

– Están algunos que miran como babosos y están los que gua’u se sienten ofendidos. Uno se me acercó a decirme que le molesta, que no puede almorzar tranquilamente. Le dije que mi bebé, al igual que él, se estaba alimentando y que no le iba a llevar al baño. Hay un shopping que tiene un espacio para amamantar, pero en el baño. Eso me parece ridículo. Es algo tan natural, ¿por qué tiene que molestar? Yo quiero incentivar a la gente a que les dé de mamar.

Al comienzo duele. A mí me sangraba el pecho. Fue más el amor que le tuve a Facu y soporté. Gracias a eso mi hijo pesa 8 kilos ya. Es supersano.

– Con eso lográs una conexión superfuerte con tu hijo, ¿y con su papá cómo se relaciona?

– Él está con sus cosas (es veterinario y viaja mucho), yo con mis cosas. Facu ya empieza a sentarse. Nos juntamos los tres y tratamos de jugar, de compartir. No es fácil formar una familia, pero intentamos ser una familia normal.

– ¿Cuáles son tus planes, vas a seguir con el modelaje?

– Voy a seguir en los medios. Pasarela ya no hacia luego. Lo que pagan no me da ni para hacerme un lado de mi mano. No se paga bien. En televisión vuelvo pronto con un programa, va a ser como un reto para mí. La televisión no es nueva para mí, el formato, sí.

– ¿Qué tipo de programa va a ser?

– No puedo todavía contar mucho, no tengo la autorización, pero te puedo contar que ahora voy a estar del otro lado. Siempre fui la entrevistada, ahora yo voy a estar del otro lado. Ya van a saber de qué se trata.

JESSICA SLY 0069– ¿Te gustaría tener otro hijo?

– Yo soy hija única. Si es por mí quiero una familia numerosa, pero no es fácil, tiene muchos gastos. Me voy a conformar con dos o tres. No quiero que mi hijo sea único. En diciembre me enteré de que tengo un hermano. Ahora ya no estoy solo, pero pasaron muchos años. Por eso, las veces que estoy con él le quiero comer a besos. Es un nene hermoso. Cuando alzo fotos con él me dicen cuñada y me entra un ataque de celos. Había sido, tenía el hermano que siempre necesité y no sabía. Ahora me siento completa, más con el hijo que siempre busqué.

– ¿Dónde vive tu hermano?

– Mi hermano vive a tres minutos de mi casa.

– ¿Cómo pasó esto, cómo descubriste que tenías un hermano?

– Reciente fue todo. Papá también se enteró recién. Él me pasa una foto y yo le digo: “¿Es cuando vos eras chico?” Me respondió que es mi hermano. Me puse feliz. Yo no tenía Facebook, creé una cuenta para buscarle y escribirle. “Marce, yo te quiero conocer”. Nos encontramos, hablamos, y él me dijo que desde pequeño supo que era mi hermano.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica