Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si no está conmigo, no estará con nadie más”

“Si no está conmigo, no estará con nadie más”
Víctor Ortellado, quien mató a la joven y luego se colgó.
Víctor Ortellado, quien mató a la joven y luego se colgó.

Hace un poco más de tres meses que Víctor Ortellado (24) y Rossana Peña Guerrero (23) terminaron un noviazgo de más de 7 años, aparentemente porque el tipo era muy celoso. “Si no está conmigo, no estará con nadie más”, fue la frase que Víctor habría dicho a una hermana. Y lo cumplió.

Los intervinientes dicen que Víctor ya tenía todo planeado y estaba decidido. El joven pidió a su hermana Lidia que le preste las llaves de su casa, ubicada en el barrio Rincón, de Limpio, porque tenía algo que hacer, pero no le especificó cuál era su intención.

Su hermana le prestó la vivienda y salió porque tenía un compromiso, según relató el comisario Diosnel Duré, de la Comisaría 9.ª de Limpio. Víctor habría convencido a Rossana para que se dé cita en la vivienda. Una vez adentro, el tipo llaveó por completo la casa y puso música a todo volumen.

Fue en ese preciso momento en que pasó lo peor. Tras una acalorada discusión, Víctor cumplió con aquella frase. Rossana recibió al menos 26 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo y terminó muerta. Posteriormente, el joven dio un paso más. Tomó una cuerda, lo amarró al techo de un lado y del otro lo ató a su cuello y se colgó.

“Cuatro veces intentó matarla”

Ramón Peña, padre de Rossana.
Ramón Peña, padre de Rossana.

En medio del dolor que significa perder a un ser querido, don Ramón Peña, padre de Rossana, contó que ya hubo otras ocasiones en que Víctor habría intentado terminar con la vida de su hija. “Cuatro veces intentó matarla y ahora lo consiguió. Mi hija sufrió mucho, pero como le quería nunca hizo ninguna denuncia”, dijo el karai en medio de lágrimas.

“Sinceramente, no comprendo por qué hizo esto. No podemos entender por qué la mató. Ellos vivieron aquí en mi casa por varios años. Tuvieron un hijo que murió al nacer. Jamás les molesté. Pero mi hija ya no quería saber nada de él porque era un enfermo en celos. Por esa razón es que ella (su hija) se fue de la casa a vivir otro lado, para alejarse de él”, dijo don Ramón.

“Siempre me contaba que le seguía molestando con mensajes y hasta le seguía por la calle. Y mirá, así le dejó a mi hija. Dijeron que recibió 21 puñaladas, pero le dio 26 puñaladas y se colgó”, dijo el don.

Por su parte, doña Remigia Peña, tía de la fallecida, manifestó que “los intervinientes nos contaron que Víctor le dijo a su hermana que si no estaba (Rossana) con él no estaría con nadie más. Y cumplió”.

No quisieron hablar de tema

El cuerpo de Víctor Ortellado fue velado en la casa de su mamá, a pocas cuadras de donde estaban dándole el último adiós a Rossana. Sus familiares no quisieron hablar con la prensa y se excusaron diciendo que lo que pasó ya está hecho. Por su parte, don Ramón, padre de la fallecida, recordó a su hija como “una joven ejemplar que estudiaba y trabajaba. Me sacó lo que más quería”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica