Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jorge «Mono» Brítez: “Por mi mamá tomé la decisión de dejar el fútbol”

Jorge «Mono» Brítez: “Por mi mamá tomé la decisión de dejar el fútbol”
  • Es recodado por los hinchas de Libertad y, por sobre todo, de  Cerro, por su entrega en la cancha. Desde hace tres años juega en el club Fernando de la Mora, en la Intermedia. Antes había decidido dejarse del fútbol. Fue cuando se enteró de que su mamá tenía cáncer y se desplomó emocionalmente.

JORGE MONO BRÍTEZ 0043Después de pasar por varios clubes, el Sportivo Carapeguá marcó su despedida de la Primera División. Todavía le quedaba mucho resto físico para seguir, pero una noticia terrible le hizo tomar en aquel momento la decisión de abandonar el fútbol. La razón es más que emotiva.

“A mi mamá le detectaron cáncer y decidí abandonar el fútbol para acompañarle. Ese momento fue muy desesperante para mí. Siempre fui del pensamiento de que un hijo tiene que dar todo por su mamá. Y en ese momento yo no podía fallarle”, dijo el “Mono”.

Ella partió hace dos meses, pero él queda con la conciencia tranquila de haber dado todo por ella. “Me queda esa satisfacción de acompañarle en todo momento. Le tuve aquí en casa. Había veces en que ella no quería saber nada, se sentía mal, extrañaba su ciudad y se iba a Villarrica, donde está mi hermana. Se iba y yo también detrás de ella, iba y venía”, contó.

Y dijo que el motivo por el que siguió jugando y está hoy en el Fernando de la Mora también es porque su mamá le pidió que siga en las canchas. “Mamá me dijo que me quería ver en la cancha y que quería esté de nuevo en Primera. Se fue antes, pero no pierdo la esperanza. Con Fernando de la Mora venimos del Ascenso a la Intermedia. El año pasado ya estuvimos cerca, ahora nos va bien y ojalá esta vez podamos llegar”, comentó.

– ¿Cómo llegaste a este club?

– Hablando con directivos de Fernando de la Mora, que son mis amigos y muy buena gente, me invitaron, me bancaron, permitiéndome jugar en el club. Me dieron permiso para atender a mi mamá en el momento difícil.

– ¿Cuando vos decidiste dejar el fútbol había clubes de Primera interesado en vos?

– Sí, de afuera principalmente. Tuve muchas ofertas, algunas vinieron de Perú, Bolivia… La razón principal de rechazar todas fue mi mamá. También están mis hijos. Tengo dos de mi otra relación y mis niños de mi actual relación. Aquí en Fernando de la Mora me dieron todo para seguir sintiéndome bien.

– Estás como capitán y ahora que se puede seguir por televisión vemos que jugás a un alto nivel todavía.

– Sí, yo me mantengo muy bien físicamente. En el club se trabaja muy bien, de manera profesional, hay mucha motivación.

– Por ahí cumplís el pedido o el sueño de tu mamá de llegar este año a Primera con Fernando de la Mora.

– Sí, tengo esa motivación. Uno de mis sueños es cumplir ese deseo de mi mamá, ella quería verme jugar de nuevo en la división principal. Nuestro equipo se hizo muy sólido. Ojalá este año nos toque.

– Hay otros conocidos que estuvieron en Primera también.

– Sí, Lolo Abente, Carlos Martínez… La Intermedia se está volviendo muy competitiva. La televisación también ayuda, como te dije.

JORGE MONO BRÍTEZ 0032– ¿Cuánto tiempo más vas a jugar?

– Tengo 35 años. Me siento bien. Siempre dije que a esta edad ya me iba a retirar, pero me siento muy bien todavía y creo que voy a seguir hasta donde me dé el cuero.

– ¿Dónde te sentiste mejor como jugador?

– Tuve la satisfacción de jugar en varios equipos. Aquí, indudablemente me sentí mejor en Cerro Porteño. Marcó un etapa muy buena en mi carrera. Conseguí un título. El público me hizo sentir bien. Y afuera me sentí bien en Nacional de Uruguay. Llegamos a la semifinal de la Sudamericana. Acá estuve en Libertad, Olimpia, Guaraní, Luque, Rubio Ñu… Como te dije, recorrí bastante. Muy agradecido por lo que Dios me dio.

– ¿A qué te gustaría dedicarte cuando dejes el fútbol?

– Me gustaría ser técnico, entrenador. Ahora que tengo un poco más de tiempo pienso hacer el curso para técnico el año que viene.

– ¿Tus hijos van a seguir tus pasos?

– El más grande me dijo que quería ser futbolista. Fui con él, yo babeando, pero aguantó dos semanas. Se dio cuenta de que lo suyo es la computadora. El más chiquito es el que pinta para ser futbolista. El peinado ya lo copió jajaja… Espero que siga entusiasmado con el fútbol y pueda entrenar duro. Ahora, con este tema de las computadores y el Play cada vez es más difícil sacar jugadores.

– ¿Además de director técnico, pensás invertir en el algún negocio?

– Realmente uno está pensando en el mañana. Yo por suerte tengo el apoyo de mi señora (Clarissa Romero) y estamos invirtiendo en algunas cositas. Quisiera tener algunos negocios afuera, dedicarme con mi señora a ese ramo.

– El dinero si no se mueve termina rápido.

– Enseguida termina. Así como uno sufre mucho para ganar el dinero, se va rápido.

– ¿Cuando salís a la calle, te saludan?

– La gente de Cerro, por sobre todo. No se olvidan del título, algunos se acuerdan con detalles de ese partido del campeonato. Cuando te tienen de ídolo, para toda la vida son agradecidos. Cuando estamos por el shopping se acercan para saludar. Yo también, muy agradecido estoy por el cariño de los hinchas. Es el fruto del trabajo de ese momento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica