Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Saber manejar la presión”

“Saber manejar la presión”
  • Bajo la lupa estará el trabajo del DT Fernando Jubero en este Clausura, donde su equipo está con la obligación máxima de salir campeón

Un solo desafío tendrá Olimpia este semestre y la exigencia es mayor. Haber quedado segundo en el Apertura sigue doliendo y el plantel está mentalizado para desquitarse y obtener la estrella 41. El DT Fernando Jubero, cabeza del grupo, ya no tiene excusas y comenzará de cero el campeonato Clausura.

El “Míster” habló largo y tendido ayer para la 970 AM y dejó varias frases que valen la pena recalcar. “Sabemos la responsabilidad tremenda que tenemos. Somos unos privilegiados de estar en Olimpia y debemos retribuir eso con resultados. Saber manejar la presión será vital para alcanzar los objetivos” indicó el estratega.

“La meta es ganar y ganar, trato de transmitir eso siempre a mis jugadores, que sean protagonistas y que busquen siempre el resultado. El fútbol no es matemática, hay cosas que a veces nosotros no podemos controlar, pero lo importante es que debemos tener un estilo de juego y una idea en qué basarnos” siguió.

Además, habló de la hinchada franjeada. “Siempre nos dan el mejor apoyo, en cada partido presentan un gran ambiente y esa es una de nuestras armas cuando jugamos en nuestro estadio. Es admirable” refirió el estratega.

La presión siempre existe en el Decano y más para este torneo, ya que la idea es sacarse la espina de lo sucedido en el último Apertura.

Mala pata

Jubero lamentó mucho la baja de Saúl Salcedo, quien se lesionó en un amistoso. “Lo que más sentí fue lo que le pasó a Saúl, porque fue en una jugada accidental” indicó. En contraparte, también habló sobre la ida de Robert Piris. “Ya no es importante, ya no está más. La institución está por sobre todos acá” remató.

“Estoy feliz por esta decisión”

El volante Luis Cáceres se acoplará en la fecha a los trabajos en Olimpia y ya palpita lo que será el campeonato defendiendo la Franja. “Lucho”, quien pegó el salto con el eterno rival, está listo para dejar todo por la “O” y conseguir el título.

“Estoy feliz por esta decisión que he tomado. Vengo con el desafío de salir campeón con Olimpia a fin de año. Es un gran desafío para mí” agregó Cáceres a la 1080 AM. “Ya quiero disfrutar de esa enorme hinchada que tiene, es un gran paso para mí” siguió el mediocampista.

En un plantel que tiene muchos jugadores en la mitad de la cancha, “Lucho” sin duda dará pelea por un puesto en el equipo titular.

Lo de Roque no es de gravedad

El delantero Roque Santa Cruz sigue trabajando diferenciado y sobre todo con mucha fisioterapia para apurar su retorno a las canchas. Ayer surgió la información que el goleador fue operado, pero tal hecho fue desmentido rápidamente, ya que fue sometido a un tratamiento especial por el problema que lleva en la rodilla.

Santa Cruz seguirá laburando de manera apartada y en la semana que viene ya realizará algunos trabajos con el resto del plantel.

En el último amistoso contra Independiente de Campo Grande, jugado el sábado último en Para Uno, el atacante no estuvo presente ni de espectador.

Calladito se acopla

El “mudo” Villalba y Richard Ortiz podrían reencontrarse nuevamente para defender la casaca franjeada.
El “mudo” Villalba y Richard Ortiz podrían reencontrarse nuevamente para defender la casaca franjeada.

Sin hacer mucho ruido, Olimpia está cerca de asegurar en la fecha otro refuerzo de cara al torneo Clausura. El mediocampista argentino nacionalizado paraguayo, Hernán Villalba, llega hoy a nuestro país para negociar con la Comisión Directiva. Todo indica que el acuerdo sería por un año, pero faltan solamente detalles para que se cierre totalmente la operación.

El futbolista de 27 años estuvo últimamente en Newell’s de Rosario, donde hizo toda su carrera deportiva. El “mudo” fue nacionalizado paraguayo el año pasado y en octubre fue convocado por el entonces entrenador Ramón Díaz para los partidos contra Perú y Bolivia.

Villalba necesitaba cambiar de aire, ya que en el fútbol curepa no tenía la continuidad necesaria. Llegaría como jugador libre, lo que facilitaría más la negociación con la Franja.

El mediocampista tiene el visto bueno del entrenador Fernando Jubero, ya que buscaba un jugador de marca tras la ida de Robert Piris Da Motta.

Más del “mudo”

Hernán Villalba sigue siendo desconocido para la afición, a pesar de que fue convocado por el ex DT Ramón Díaz para la Albirroja. Hijo de inmigrantes paraguayos, se destacó en Newell’s de Rosario, donde brilló y fue campeón en el torneo Clausura 2013, equipo que fue dirigido en aquel entonces por Gerardo “Tata” Martino.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica