River sumó un puntito de oro

Sorpresa de entrada. River Plate, último en el promedio del descenso, se dio el gusto de frenar al campeón vigente Libertad, con un empate calidá de 1-1. El chute, que se desarrolló en un vacío “Defensores del Chaco”, que apenas albergó a un poco más de 250 hinchas, estuvo bastante entretenido. Y como era de esperarse, el Guma tomó las riendas del protagonismo, desde el pitazo inicial de Antonio Arias; con argumentos bien sólidos, buscó el arco de enfrente, pero por esas cosas que tiene el fútbol, fue el Kelito el que festejó primero. Gracias a un rápido contragolpe, Gerardo Orrego, de cabeza, abrió el marcador, tras un centro purete de Sánchez. Fue al minuto 36.

| Por Manuel Medina

En el complemento, y ya con un par de cambios a favor, el repollero volvió a tomar las riendas del juego, aunque enfrente, tenía un equipo bien ordenado en defensa; no obstante, el tema era empatar. Con mucho sacrificio y trabajo se llegó a emparejar las acciones. Fue mediante Cardozo Lucena, quien recibió un pase de Sa-Sa, para someter de zurda el portero Arévalos.

Ya cuando terminaba el duelo, Libertad estuvo a punto de anotar el segundo, pero Sánchez, salvó la caída de su arco sacando la pelota sobre la línea de sentencia.

EL VALÉCHO, Ángel Cardozo L.

Copó el mediocampo liberteño, respondiendo muy bien en cada acción. Al subir, se mandó un lindo gol para el empate.

EL ÁRBITRO, Antonio Arias

Bueno el arbitraje. Supo manejar con acierto el partido, aunque para Orrego, antes de su gol, debió salir la roja.

Últimas noticias