970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Darán hoy sentencia definitiva

Esta mañana, a las 11:00, los integrantes del Tribunal de Sentencia expondrán la sentencia definitiva de las condenas dictadas contra 11 campesinos, por la causa iniciada a raíz de los múltiples asesinatos ocurridos en Curuguaty el 15 de junio del 2012.

Se espera que en el momento de la lectura de los argumentos, un grupo importante de manifestantes esté ubicado frente al Palacio de Justicia. Un fuerte dispositivo de seguridad rodea a la principal sede judicial del país.

Familiares de condenados y los propios activistas anunciaron que para la hora de la lectura de argumentos coparán nuevamente el lugar. Tras la lectura de las sentencias, el pasado lunes, ya habían tomado la Sala de Juicios y permanecieron en el sitio en señal de repudio a la condena por más de 24 horas.

Sobre Fanny Olmedo, Dolores López y Lucía Agüero pesan sentencias de 6 años, así como las condenas de 4 años de cárcel para Felipe Benítez, Adalberto Castro, Alcides Ramírez y Juan C. Tillería, ya liberados por compurgamiento de la pena.

1.500 POLICÍAS

Esta situación no pasó por alto de las fuerzas del orden, por lo que un importante contingente de efectivos policiales rodea la zona. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que desplegarán un fuerte dispositivo de seguridad, para lo cual dispuso la movilización de 1.500 efectivos policiales, quienes resguardarán los alrededores del Palacio de Justicia.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!