Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chau viajes “ka’ípe” con la “microcard”

Chau viajes “ka’ípe” con la “microcard”

A modo de prueba en agosto arranca el uso del boleto electrónico en algunos buses del Área Metropolitana, la gente debe empezar a acostumbrarse a la utilización de esta nueva forma de pago, aunque también se cobrará de manera normal con el efectivo.

Hasta el momento lo que se sabe con certeza es que todos los integrantes de una familia deben tener una por viaje; es decir, no podrá ser utilizada en un solo viaje por todos.

De acuerdo a César Ruiz Díaz, de Cetrapam, hasta los menores tendrán que abonar el costo del medio pasaje, no solo los estudiantes también los niños desde 8 años en adelante deberán pelar su tarjeta al subir al micro.

Las primeras 100 mil tarjetas serán repartidas gratuitamente, pero otros datos de cómo serán utilizadas o cuáles serán los lugares de compra y de recarga, son detalles que aún faltan conocerse.

En una encuesta rápida que hicimos en el feisbu de Crónica los lectores opinaron que se necesita una mayor promoción sobre el uso de las “microcard”.

Para algunos como Jorge Díaz evitará comprar una cerveza con el vuelto del pasaje y después están pidiendo prestado al vecino, he’i; por su parte, Édgar Franco sostiene que ayudará a dejar de pelear con el chofer por las moneditas del cambio.

HASTA NIÑOS

Los usuarios que utilizan el servicio de transporte en la zona de la avenida Mcal. López serán los primeros en probar esta forma de pago. Luego dependiendo del informe de los técnicos y viendo los resultados se estaría extendiendo a otros sectores, hasta que todos cuenten con la tarjeta, incluyendo a niños de 8 años en adelante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica