Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La Libertadores 2016 conocerá al campeón

La Libertadores 2016 conocerá al campeón

fix nacionalAtlético Nacional de Colombia e Independiente del Valle de Ecuador jugarán esta noche una inédita final de Copa Libertadores entre dos equipos del Pacífico.

El cuadro cafetero parte con la ventaja de ser local tras haber logrado un empate 1-1 en la ida, aunque tendrá a un rival cuya característica ha sido, durante todo el torneo, de lograr heroicos resultados jugando de visitante.

El cuadro de Medellín, que será apoyado por más de 40.000 hinchas, buscará consolidar su gran campaña en el certamen continental y armar la fiesta en el estadio “Atanasio Girardot”.

El optimismo es total en los jugadores del cuadro colombiano, que buscará su segunda consagración en el torneo tras haber logrado su primera corona en 1989 ante Olimpia, en definición por penales.

Dirigido por Reinaldo Rueda, ha hecho una campaña fantástica en la Libertadores: en 13 partidos acumula nueve victorias, tres empates y apenas una derrota, lo que lo hace favorito.

Por su parte, Independiente, que tiene en sus filas como gran figura al arquero paraguayo Librado Azcona, tiene la esperanza de lograr la hazaña en suelo visitante.

Los pupilos del uruguayo Pablo Repetto han disputado 14 partidos en el torneo, pues comenzaron en zona de repechaje, acumulando nueve victorias, dos empates y tres derrotas. Saben que no tienen nada que perder y eso los vuelve más peligrosos.

Premiazo

El campeón de la Copa recibirá la suma más alta en premios desde la creación del torneo. En lo que hace solamente a la final, el subcampeón se embolsará 1.500.000 dólares; mientras el más capo 3.000.000. Sumando todas las fases previas, el nuevo monarca ganará un total de 7.300.000 dólares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica