Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cayó tras robo al tío: el objetivo era comprar un auto

Cayó tras robo al tío: el objetivo era comprar un auto
  • 40 MILLONES fue el monto del que se apoderó el sobrino, según relató la víctima. Habría actuado con un cómplice que sigue prófugo.

GUSTAVO GALEANO. Ciudad del Este. Corresponsal

Se dice que hoy en día uno ya no puede confiar ni en su propio pariente. Y este sería el caso que va como anillo al dedo a la citada reflexión. Un tipo fue detenido en la mañana de ayer por la Policía supuestamente por ¡asaltar a su propio tío! Pero la cosa no quedó ahí, lo habría hecho para comprarse ¡un auto!

El sindicado como un “sobrino malevo” fue identificado como Miguel Ángel Miñarro, alias “Linchi”. El tipo es el principal sospechoso del asalto en perjuicio de su propio pariente de nombre Luis Ginés Sánchez, de 84 años de edad, de quien sustrajo a punta de pistola la suma de ¡40 millones de guaraníes!, producto de la venta de un inmueble que el tío había concretado.

Según datos recabados, tras una minuciosa investigación, un grupo de agentes del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, encabezado por el subcomisario Víctor López, montó guardia en la fracción “Santa Inés” de Presidente Franco, donde, según una fuente de la Policía, estaba viviendo el sospechoso, quien finalmente apareció con un rodado de la marca Toyota tipo Corona, modelo 2000. Este automóvil lo habría adquirido con los 40 palos.

EL AUTO. Este es el auto que el sobrino se compró con la plata del tío, conforme los datos policiales.
EL AUTO. Este es el auto que el sobrino se compró con la plata del tío, conforme los datos policiales.

Pescaban por él. El parte policial señala que a la hora indicada, “Linchi” salía pureando de una vivienda a bordo de su nuevo auto, momento que fue visto por los volái que aguardaban su salida, iniciando una persecución de película, ya que el “valor” lejos de quedarse, pisó a fondo el acelerador de su rodado e intentó rajar.

Tras una breve persecución, la Poli logró darle alcance y Miñarro quedó preso y fue llevado del pelo hasta la cacerolita de la jefatura policial.

El asalto a don Luis Sánchez había ocurrido el pasado 15 de julio en horas de la mañana, según el informe policial. En esa fecha, dos sujetos ingresaron al domicilio del abuelito, situado frente mismo a la seccional colorada N° 11 del barrio Santa Rosa de la ciudad franqueña. Según declaraciones de la víctima, el mal sobrino actuó violentamente en complicidad de un ñato que hasta el momento se desconoce su identidad.

20 millones

El auto que se compró el hoy detenido costó la mitad de lo que se sustrajo. Llamativamente la chapa estaba bajo el asiento.

40 millones

Lo que se llevaron en el asalto a mano armada del que fue víctima don Luis Ginés Sánchez.

Comisaría

El supuesto sobrino malevo quedó detenido en la sede de la jefatura de Ciudad del Este.

Prófugo

Un hombre que habría actuado con el ahora detenido, sigue prófugo y es buscado por la Policía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica