Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Avipar lanza concurso «Mitos sin Alas»

Avipar lanza concurso «Mitos sin Alas»

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) informó que, con la intención de acabar con los mitos sobre el consumo de huevos y carne de pollo, la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) lanzó el concurso denominado «Mitos sin Alas». La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios de la carrera de Nutrición.

Pablo Mauger, presidente de Avipar, explicó que el concurso pretende que los estudiantes de nutrición de todo el país puedan informar de los beneficios del consumo de carne de pollo y huevo en la dieta diaria y de esta manera erradicar los mitos vinculados a su consumo.

La nutricionista Jade Ferreiro mencionó, por su parte, que la creencia de que el consumo frecuente de huevos aumenta el colesterol o que la carne de pollo contiene hormonas dificulta la inclusión de estos alimentos.

Por su parte, Patricia Díaz, encargada de RRPP de AVIPAR, comentó que la modalidad del concurso es la realización de videos sobre los beneficios nutricionales de estos alimentos. Los alumnos deberán filmar las charlas donde se informen sobre las bondades del consumo de huevos y carne de pollo. Los videos se recibirán a partir del 1 de agosto hasta el 23 de setiembre.

Finalmente, informaron que el primer premio consiste en 10 millones de guaraníes; el segundo lugar 5 millones de guaraníes y el tercer lugar 3 millones de guaraníes y la Universidad del primer premio tendrá un premio especial de 5 millones de guaraníes en insumos para la institución.

Los interesados en participar pueden inscribirse y enviar sus videos a mitosinalas@gmail.com o través de la fanpage de Facebook “Mitos sin Alas”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica