Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Refuerzan vicheo de cárcel ante amenaza

Refuerzan vicheo de cárcel ante amenaza

LORENZO AGÜERO. Corresponsal.

SAN PEDRO. Según denunció el propio gobernador de San Pedro, existe amenaza de tomar la penitenciaria regional de San Pedro por un grupo que sería el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Por ello, pidió a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegar un operativo especial en este lugar para que la ciudadanía esté tranquila.

En la mañana de este lunes llegaron hasta la Gobernación de San Pedro el comandante general de Brigada, general Eric Salinas, y el jefe de policía de San Pedro, Crio. Abilio Lezcano, para reunirse con el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), donde recibieron la denuncia de un supuesto planeamiento para un atentado de la cárcel de San Pedro.

Tras la reunión, el Gobernador mencionó que “existen informaciones que cierto grupo quiere tomar la cárcel de San Pedro, por lo que la FTC y la Policía Nacional están previendo reforzar y controlar la zona del penal, de tal modo que la población quede tranquila”.

Dijo que además irá un grupo de élite que se instalará en el lugar para que de esa manera se tenga el poder de reacción que se debe tener en caso de una fuga. “Será un grupo de la FTC de aproximadamente 30 personas en la zona que estarán de manera estable”.

Por otra parte, mencionó que lastimosamente “en el departamento existe gente que alienta todo, hay que ser sincero, porque cuando se habla de control se pega el grito al cielo con el argumento de que se violan los derechos humanos, mientras todos tenemos el derecho de trabajar y vivir tranquilamente”.

ASÍ ES LA CÁRCEL

  • 495 internos. Superpoblada. Si bien es cierto que la capacidad máxima es de 228 reclusos, esta cifra se vio ampliamente superada.
  • 123 condenas. Muchos procesados. La gran mayoría de los que forman parte de la población penal son personas procesadas, aún sin condena.
  • Peligro latente. Está en la ciudad. La penitenciaria regional se encuentra ubicada a unos 100 metros de la ruta 11 “Juana María de Lara”.

 

Pidió mano dura

El gobernador Vicente Rodríguez pidió mano dura para controlar al grupo guerrillero en el departamento de San Pedro, que tiene como víctima hoy en día a un menor. “Es una verdadera lástima que un adolescente tenga que pagar los platos rotos por esta circunstancia. Me gustaría que todas las instituciones funcionen y este chico tendría que estar en la escuela o en el colegio y no secuestrado. Falta más mano dura, si son mil los militares, que vengan más otros mil”, le bajó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica