Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ultiman detalles para capacitación de 400 operarios de frigorífico

Ultiman detalles para capacitación de 400 operarios de frigorífico

El Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) informó que se ultimaron los detalles para el inicio de las capacitaciones gratuitas que posibilitarán la inserción laboral inmediata de 400 personas en el Frigorífico JBS S.A.

La procesadora tiene su planta en la localidad de Belén, departamento de Concepción.

Cabe destacar que el proceso de capacitación es posible mediante un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el mencionado Sinafocal, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Dirección General de Empleo (DGE), el citado frigorífico, la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén.

El Sinafocal capacitará en las áreas de Carnicería Industrial y Habilidades Blandas a los preseleccionados por la Dirección General de Empleo y el frigorífico.

Entre tanto, el SNPP también «tendrá un componente de capacitación de los beneficiarios de acuerdo a los contenidos programáticos consensuados», dijeron las autoridades.

La empresa proveerá infraestructura y los equipos necesarios para el aprendizaje del oficio, mientras que la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionarán el espacio físico para el desarrollo de los cursos teóricos.

La capacitación comenzará en dos semanas.

Cabe resaltar, que la instalación del Frigorífico impactará significativamente en uno de los departamentos más carenciados del país, ya que sus beneficiarios son de Belén, Horqueta, Concepción, Loreto y otros distritos del mencionado departamento.

«Hay que tener en cuenta que una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad emplearía directamente a 2 mil personas y de manera indirecta a 3.500 ciudadanos.

De la mencionada reunión participaron Gladys Zarza y Gustavo Alcaraz, de la Coordinación de Proyectos del Sinafocal, Miguel Santana y Liz García de la Empresa JBS, Víctor Sanabria, Intendente de la Municipalidad de Belén, y Luis Urbieta, Gobernador de Concepción; junto con otras autoridades locales y departamentales.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica