“Me tiré y le pedí que no me mate”

Doña María Delfina Zarza fue en horas de la mañana ayer hasta el Banco Regional, ubicado sobre la avenida San Martín, en el barrio Villa Morra, de Asunción, para realizar unos trámites. Entró, hizo las gestiones y volvió a salir para abordar su camioneta que estaba estacionada frente al local. Le acompañaba otra amiga con quien estaba conversando en la parte trasera del rodado, momento en que ambas vivieron el peor momento de sus vidas.

| Por Manuel Medina
La camioneta Hyundai Santa Fe en el que estaba la víctima recibió varios impactos de balas.

Uno, dos, tres disparos sonaron de seguido e impactaron directo en el rodado. Al toque se vio a dos tipos que descendieron de una moto con el casco puesto y exigieron a doña María, a punta de pistola, que entregue sus pertenencias. “Dispararon para que abra las puertas. Tras los disparos, bajamos y corrimos con mi amiga. Yo me tiré al suelo y le pedí que no me mate. De milagro estamos vivas”, contó asustada María. “Pensé en lo peor. Le pasé mi cartera para que no siga disparando. Ellos tomaron la cartera y se fueron”, agregó.

A la consulta de cuánta plata se llevaron los “amigos de lo ajeno”, la doña he’i que “en mi cartera tenía documentos y un poco de dinero. No llegué a hacer ninguna transacción en el banco”.

Sin heridos

De milagro no hubo víctimas durante el atraco que se realizó en Villa Morra, ya que los maleantes hicieron al menos cinco disparos.

¿Fallaron de blanco?

La Policía no descarta la tesis de que los malevos manejaban la información de que la mujer retiraría mucha plata del banco.

Circuito cerrado

La Policía ya cuenta con los videos de circuito cerrado del lugar, donde se puede observar a los maleantes en plena acción.

Últimas noticias