Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Olfateando Huellas”: al rescate de animales en peligro

“Olfateando Huellas”: al rescate de animales en peligro

Unos 34 rescatistas acompañados de una treintena de madrinas y padrinos que aman a los animales forman el grupo “Olfateando Huellas”. Todo lo que hacen, lo hacen de corazón.

Si alguno está en peligro, ellos van al rescate, les buscan hogar y en la cuenta del face publican mascotas perdidas, mascotas encontradas para que retornen a sus hogares.

Hace un poco más de 3 meses que Diana Camarasa, alejada de las pasarelas, formó un nuevo equipo de personas a quienes les interesan el bienestar de los animales y luchan juntos por lograr objetivos para con ellos. Además promueven la castración, esterilización y adopción de los pichichos que no tienen dueño que los cuide responsablemente. Más de 40 están en un refugio y 10 en una veterinaria hasta que encuentren hogar.

De la calle

Hace tiempo que Camarasa decidió dedicarse a la vida de rescatista, pero trabajaba de manera como se dice independiente hasta que invitó a otras personas animaleras con ánimo y predisposición de ayudar a los animales de la calle, después de todo la unión hace la fuerza. Ella tiene en su casa 10 perros y 4 gatos.

Somos recontranuevitos. Todas son buenísimas personas que tenemos el mismo objetivo de cuidar animales abandonados y maltratados. Somos amigos, como una familia, estoy feliz porque formamos un grupo humano tan lindo”, indicó.

De a poco se van viendo logros, como grupo ya ayudaron a muchos animalitos a dejar las calles y tener una vida más digna con personas que realmente asumen el compromiso.

Adoptar

La compañía de mascotas (en especial perros) conduce a una autoestima positiva en los niños.

Apoyo

Desempeñan muchas de las funciones de apoyo y soporte que un humano desempeña hacia adultos y niños. Las mascotas en los asilos de ancianos incrementan las interacciones sociales y verbales.

Felicidad

Un alto porcentaje de personas reportan que se incrementa la felicidad en la familia después de adoptar una mascota.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica