Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Damas de UIP presentaron Empresa libre de violencia y discriminación contra las mujeres

Damas de UIP presentaron Empresa libre de violencia y discriminación contra las mujeres

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) informó que las Damas de dicha organización realizaron un encuentro dirigido a empresas nacionales con el objetivo de presentar el “Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres”.

La campaña es una iniciativa del Ministerio de la Mujer, conjuntamente con el Programa Regional ComVoMujer, para que las empresas asociadas a la UIP se sumen a su implementación y puedan promover buenas prácticas tanto con sus colaboradores, así como en sus comunidades.

Participaron del evento, la ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi; la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez; la directora General Contra la Violencia a las Mujeres, Graciela Zelaya y  la presidenta de las Damas de la UIP, Cristina Felippo.

Además, estuvieron el coordinador General de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la UIP, Christian Cieplik; Maria Cristina Miranda, como miembro de las Damas de la UIP, y la directora del Programa Regional ComVoMujer “Combatir la Violencia contra la Mujer en Latinoamérica”, Christine Brendel.

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, manifestó que “de 2011 al 2015 ocurría 1 caso de feminicidio cada 15 días, y de lo que va del año 2016 tenemos 1 cada 11 días.»

«Por cada mujer fallecida, un promedio de tres hijos/as que quedan sin madre ni padre en la mayoría de los casos, destacando que el problema va más allá y que las empresas tienen mucho que ver para cambiar esta realidad ya que el primer lugar donde manifiesta su situación una mujer víctima es en su entorno (trabajo/familia)», añadió.

Según un estudio realizado por la Cooperación Alemana – GIZ, Paraguay ha demostrado que la productividad laboral perdida por ausentismo causado por la violencia contra las mujeres, asciende a 35,7 días de trabajo por año por agredida y 34,8 días de trabajo por agresor.

Esto equivale a un total de 72,337 colaboradoras/es trabajando a tiempo completo por año, sin ninguna productividad.

Estos costos tienen un valor monetario de USD 734.871.583 por año, equivalente al 2,39 del PIB de Paraguay.

La muestra fue realizada con 7500 personas en los departamentos de Alto Paraná, Asunción, Central, Itapúa y Ñeembucú.

El Sello Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres es la máxima distinción que otorga el Ministerio de la Mujer a las empresas que promueven la no violencia contra las mujeres y la igualdad y está dirigido a todas las empresas privadas en el ámbito nacional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica