Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Piropeadores” podrían llegar a ser multados

“Piropeadores” podrían llegar a ser multados

Insultos disfrazados de piropos como “qué bien que estás, bebé” o “te quiero partir en dos” son sufridos por las mujeres todos los días cuando andan por las calles, por parte de los arrieros que no pueden ver pasar a una fémina cerca de ellos. Para muchas, esto es altamente denigrante y ofensivo, e incluso están aquellos que se pasan de la raya y quieren aprovechar, por ejemplo, dentro del micro, generalmente cuando está lleno, para hacerse los ñembota y toquetear a alguna dama.

Ante esta situación, la concejala colo’o, Rossana Rolón, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Municipalidad de Asunción, presentó un proyecto de ordenanza para proteger los derechos de las mujeres que son acosadas ya sea en sitios públicos o privados.

“Esto surgió debido a las denuncias recibidas y sin olvidar aquel caso de la mujer que cayó de su bici cuando un hombre le propinó una nalgada y la dejó tirada en el suelo”, expresó la edil.

APRIETE. También es un toque de atención para los arrieros que aprovechan cuando está repleto el colectivo.
APRIETE. También es un toque de atención para los arrieros que aprovechan cuando está repleto el colectivo.

Rolón resaltó, que esto va especialmente para beneficio de las mujeres que deben de soportar malos ratos dentro del micro, cuando un hombre se le acerca mucho y es por ello que deben de tener como aliado al propio chofer del colectivo. “La mujer debe de gritar para que el chofer se dé cuenta de eso, y así actuar y poder identificar al hombre que se esta propasando”, he’i Rolón.

En caso que esta ordenanza sea aprobada por la Intendencia Municipal de Asunción, la multa por agresión verbal será de 15 jornales mínimos y 20 en caso de roces corporales o actos de exhibicionismo.

Acoso

Hasta 20 jornales mínimos podría llegar a pagar el arriero acoseitor en caso de roces corporales. Esto es unos 1.500.00 guaraníes.

Es lo más absurdo, ¡vamos a volvernos todos p…!”, he’i

02-FO3
El presidente de Kuimba’e aty, Christian Paniagua.

El presidente de Kuimba’e aty, Christian Paniagua, habló sobre el proyecto presentado por la edil colo’o y aseguró que “es lo más absurdo que pudo haber pasado”, ya que si un hombre piropea a la mujer es “para admirar su belleza nada más”, pero que siempre debe de ser en tono de respeto.

¡Estamos todos locos ya, tenemos que volvernos todos p… nomás ya si eso va a pasar!”, expresó el presi.

Resaltó además que de a poco le están sacando derechos a los varones, como, a ya no poder expresar más sus sentimientos y gustos hacia la mujer y que eso tampoco es nada adecuado.

Y hablando de… otra de Schupp

Para muestra vale un botón. Coincidentemente con la presentación del proyecto de la concejala Rolón, se debatía en el ámbito político la nueva metida de pata del ya conocido político Luis Aníbal Schupp, quien días atrás denigró a la diputada Ramonita Mendoza, tratándola de mujer fácil. La senadora Blanca Fonseca denunció al expulsado de la ANR por sus improperios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica