Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Afuera, te llevan preso”

“Afuera, te  llevan preso”

IMPOTENCIA. El Ciclón ya está en la otra ronda de la Sudamericana, pero quedó una rabia generalizada por la agresión que sufrieron integrantes del cuerpo técnico por parte de sus pares del Fénix. Fue al término del partido, apenas consumada la sufrida clasificación tras el golazo de Pablo Velázquez.

Uno de los que se metieron directamente en la trifulca fue Júnior Alonso, quien intentó calmar los ánimos, aunque se vio rebasado y no pudo evitar algunas agresiones, sobretodo contra el médico del Cerro Porteño, Daniel Pineda, quien se llevó la peor parte.

El lateral azulgrana criticó en seco el actuar de la Policía y señaló que si un equipo paraguayo hace lo mismo en otro país, se lleva la peor parte, mientras que acá se procede con demasiada pasividad.

Uno cuando va afuera y te cagan a patada o te llevan preso, acá no se hace nada. Yo simplemente traté de defenderle al doctor Daniel Pineda, quien estaba siendo agredido delante de la Policía que no hizo nada. Ellos hicieron todo tipo de cosas para incidentar”, se quejó Júnior a través de la 970 AM, y agregó que “cualquiera viene acá y nos falta el respeto”.

A LA CONMEBOL

Cerro Porteño ya anunció que presentará una queja formal sobre los incidentes, pedirá una investigación y solicitará sanciones contra los integrantes del cuadro uruguayo.

 

Equipo entreverado

FIRME. Josué Colmán, juvenil figura del Ciclón.
FIRME. Josué Colmán, juvenil figura del Ciclón.

Gustavo Florentín ya comenzó a planificar lo que serán los chutes del fin de semana ante General Caballero por el torneo local y el partido ante Real Potosí, rival de la otra ronda en la Sudamericana.

Los titulares realizaron ayer un trabajo regenerativo, mientras que un equipo paralelo hizo la práctica de fútbol. Este onceno estuvo integrado por Ignacio Don; Carlos Bonet, Marcos Cáceres, Danilo Ortiz y Omar Alderete; Matías Rojas, Derlis Meza Colli, Juan Martínez y Jorge González; Cecilio Domínguez y José Ortigoza.

Florentín tiene la idea de hacer jugar al menos a cinco de sus titulares y dar descanso a otros. Josué Colmán sería uno de ellos. “Chelo” Estigarribia es otro de los que pedirían jugar ante el “Matarife”. Hoy, a las 8:30 habrá otra práctica, en la “Olla”.

El “Polaco”, héroe y amenaza

ÍDOLO. Henry Lapczyk, técnico, arquero y capitán del Real Potosí de Bolivia.
ÍDOLO. Henry Lapczyk, técnico, arquero y capitán del Real Potosí de Bolivia.

 

El rival de Cerro en la otra ronda de la Copa será Real Potosí, que tendrá como gran aliado la altura (su estadio está a 4 mil metros sobre el nivel del mar). De todas formas, más allá del rival, será un duelo especial con el paraguayo Henry Lapczyk. El arquero paraguayo es capitán y técnico del equipo. Se vistió de héroe para salvar a su equipo en la clasificación sobre Universidad Católica de Chile al parar un penal.

Pero, más allá de eso, el rollete sabe que Henri es un declarado y fanático hincha de Olimpia, donde jugó alguna vez, lo que le pondrá aún más condimento al duelo. El encuentro de ida se jugará el miércoles 24 de agosto en Asunción, en horario a confirmar. La revancha será en Potosí, en el mes de setiembre, tras el combo de Eliminatorias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica