Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Aprendé a fabricar tu detergente ecológico

Aprendé a fabricar tu detergente ecológico

Hacer tu propio detergente ecológico desde la comodidad de tu hogar no solo es una alternativa un poco más económica sino que también se trata de llevar un estilo de vida más saludable.

Se necesita de un rallador de cocina, una báscula de precisión para poder pesar las cantidades y los ingredientes químicos que fácilmente hoy día ofrecen al menudeo.

Necesitas 75 g de jabón natural, 1 vaso de bicarbonato de sodio, 1,5 l de agua, un envase grande o una botella de 2 litros para guardar este detergente casero. Además 20 gotas de aceite esencial, el que te agrade más para incluir en el detergente, y que aporte así algo de olor. Lavanda, rosa mosqueta, ere eréa.

¿Cómo se prepara?

No te va a costar más de 15 minutos. Lo primero que debes hacer es rallar la pastilla de jabón natural. Si lo haces a mano te va a costar más, de ahí que te recomendemos utilizar una multiprocesadora de cocina para que no te hagas daño en las manos.

El siguiente paso es muy fácil, una vez rallado el jabón, lo tenés que poner en el interior del envase que hayas elegido. A continuación, dejar caer también el vaso de bicarbonato de sodio.

Luego calentar el litro y medio de agua. Dejar hirviendo, de ahí tener especial cuidado para no quemarte cuando lo tengas que verter también en este recipiente o botella que hayas elegido.

Hacelo poco a poco, para ir agitando de vez en cuando la botella para que todos los ingredientes vayan mezclándose. Una vez que estén mezclados, deja caer las 20 gotitas de aceite esencial. Verás que huele muy bien, se trata de un detergente totalmente ecológico y natural, ya lo tienes listo.

Después de una semana verás que la textura del detergente habrá cambiado, pero no te preocupes, sigue siendo el mismo y lo podemos utilizar hasta terminarlo.

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica