Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayo ¡olímpico!

Paraguayo ¡olímpico!
  • EMOCIÓN. A nivel mundial, el gesto que tuvo Ayala con Bruno fue remarcado con gran sentimiento, donde se alabó la renuncia que hizo a una mejor posición para darle una mano a un amigo

SOLIDARIDAD

Si hay algo de lo que el paraguayo se puede sentir orgulloso es del espíritu solidario que tiene. Y en eso, más allá que talvez no le den ningún reconocimiento oficial, hay un compatriota que se ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El mundo entero está hablando de Derlis Ayala, el maratonista cuyo nombre trascendió el anonimato gracias a un gesto de grandeza y compañerismo: faltando pocos kilómetros para que concluya la extenuante competencia olímpica, paró la marcha para ayudar al argentino Federico Bruno, quien acalambrado, ya casi no podía moverse del dolor que sentía.

“Yo creo que eso es el espíritu olímpico: Ayudarnos” remarcó Ayala.

“A Fede lo conozco desde que éramos niños, entrenamos juntos en la Villa. No importa retrasar un poco mi llegada, de esto se trata el espíritu olímpico” he’i Derlis, agregando que “muchos criticarán (lo que hizo de detenerse), pero es un amigo del atletismo y los dos estamos ya en estado de dolor. ¡Hoy sentí lo que es una maratón!”.

suple 8-f1

Cuando vio que Bruno paró, Ayala se quedó a darle ánimos. En un momento dado, trató de sostenerlo para que siga avanzando. “Seguí vos, no pierdas posiciones” le dijo el curepa, pero lejos de hacerle caso, el paraguayo se quedó ahí y le hizo el “aguante” hasta cruzar la línea de meta.

Medios de prensa

Cientos de páginas que transmiten lo que pasa en Río 2016 destacaron el gesto de Ayala.

Hablan de emoción

Los relatos alabaron la renuncia que hizo a una mejor posición para dar una mano al amigo.

136

Posición final. Ayala quedó entre los últimos, al igual que Bruno (137). La competencia la ganó Eliud Kipchoge (Kenia), tras correr 42 kilómetros en 2:08:44.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica