Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya no hay lugar para muertos en Villa Elisa

Ya no hay lugar para muertos en Villa Elisa

VILLA ELISA. Todo un akãrasy se genera a la hora de buscar un lugar en donde depositar el cuerpo del algún ser querido al momento del fallecimiento, ya que los cementerios municipales, los cuales son un poco más baratos, ya no tienen espacio, especialmente para los que no son del municipio.

Este es el caso de Villa Elisa, en donde por una ordenanza municipal no se puede recibir difuntos de ciudades vecinas. “Es muy difícil para nosotros cuando la gente viene y te dice dónde querés que ponga el cuerpo de mi pariente y lastimosamente tenemos que rechazarlo porque no es del municipio”, comentó doña Celedonia Centurión, directora de Planificación de la Muni de Villa Elisa.

En dicho municipio un terreno en el campo santo para sepultura bajo tierra cuesta 2.200.000 guaraníes; en panteón 3.000.000 y para un columbario 2.000.000. Para que el difunto sea depositado allí se debe abonar el 50% y el resto se paga de acuerdo al bolsillo de los parientes, luego, anualmente se debe pagar un canon de 50 mil guaracas para el mantenimiento del lugar. Un sitio para los angelitos cuesta 700.000 guaraníes. En caso de no pago por tiempo prolongado se recupera y se vuelve a vender.

Según la dire de Planificación, en el cementerio de Villa Elisa ya no hay lugar para un alfiler, por lo que el año pasado se construyó un columbario con 150 lugares, ahora ya quedan pocos espacios, por lo que la Muni se ve en la necesidad de construir otro igual o de mayor capacidad.

2 millones de guaraníes

Es lo que se paga para acceder a un lugar en los nuevos columbarios que se ofrecen.

50 mil guaraníes

Es el canon anual que se debe pagar, no es mucho pero aún así hay muchas deudas existentes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica