Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nunca negó su pasado ni el amor que sentía por el otro”

“Nunca negó su pasado  ni el amor que sentía por el otro”

POR AMOR. Antes de que seamos novios, ella estaba enamorada de una persona que nunca había visto, pero se mensajeaban por facebook. Por lo que me contó, la ayudó económicamente cuando estaba internado su hijo casi un mes, hasta que se recuperó. Después dejaron de escribir cuando al tipo le diagnosticaron una rara enfermedad y se quedó mal, dolida, no lo podía olvidar, por más que quería, según me dijo.

Se acordaba y sufría, después me conoció a mí, de entrada le pedí una relación formal, ella en principio no quería, pero yo insistí y bueno ella nunca me negó nada de su pasado, ni el amor que sentía por el otro. Por más que la relación de ellos es a distancia.

Así fue que empezamos a salir, en ese tiempo ella, además de tener un amor virtual era casada y se separó de su marido porque le pegaba mucho y me fue queriendo como ella me decía “a su manera”. Estábamos muy bien hasta que de repente apareció el tipo, quiso conocerla y ella se puso como loca cuando él le escribió nuevamente. De nuevo empezó todo. Ella me decía que no me quería lastimar, que siempre fue sincera y yo le dije que la voy a bancar, que voy a esperar a que todo pase.

Les conté a mis amigos y todos me tiran mala onda, pero yo lo hago por amor, yo la voy a esperar.

Ella siente que tiene una deuda con él y lo va a acompañar en su tratamiento como un favor, porque el tipo no quiere hacer su tratamiento; entonces, ella le dará su apoyo porque no la dejó sola cuando tenía a su hijo enfermo.

Me contó todo llorando, porque me dijo que no me quiere hacer daño, sabiendo yo que ella estuvo reenamorado de él y nunca lo pudo olvidar, pero ahora solo está con él por compasión y sé que a mí me quiere. Y me dijo que la banque, que se sentía confundida y no que no me quiere lastimar. Ella lo va cuidar los fines de semana mientras que dure su tratamiento en el hospital.

Nosotros no vivimos juntos, ella tiene su casa donde vive con sus hijos, y yo alquilo, este año empecé a llegar a su casa, me había dicho que ibamos a construir una pieza más para nosotros, pero quedó en stan by toda nuestra relación.

GERNÁN, 33 AÑOS

RESPUESTA: El amor es libre, no se impone, se demuestra y se siente. No podemos obligar a nadie a que nos ame, ni tampoco mendigar o estar con alguien simplemente por compasión, no es lo más acertado, más bien hay que saber aceptarlo.

Depende de vos darle el tiempo que te pide, si es necesario acompañarla, pero tenés que tener en claro cuál es tu puesto en la historia. Primero que nada, aclarar los sentimientos para que no te ilusiones en el caso de que ella decida alejarse, porque ilusionarse en el sentido de autoengañarse.

En ese caso sería quedarse apegado a una esperanza de que las cosas son o serán exactamente como uno está esperando y basás toda tu alegría en que llegue ese momento, pero la realidad es totalmente distinta.

Lo ideal es que hables con tu novia, para ver cómo quedan, qué implica ese tiempo y si la historia de ambos tiene bases sólidas como para continuar. Ambos ya están hace tiempo juntos, ya tienen una idea de lo que se comparte como pareja y pueden visualizar una vida, proyectos, metas.

Es cuestión de que te animes a confrontar las cosas, aunque temas perder, la verdad siempre es mejor. Cuando una relación es muy complicada hay que analizar bien todos los puntos a favor y en contra para ver la posibilidad de estirar el carro juntos o decir adiós como personas maduras y civilizadas. Contar con una buena dosis de autoestima ayuda para seguir adelante, a pesar de los tropiezos en el campo del amor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica