Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero que mi marido me ame y deje las macanadas”

“Quiero que mi marido me ame y deje las macanadas”
  • ENAMORADA mujer busca una fórmula especial que ayude a su marido a sentar cabeza

Tengo una relación de hace casi 6 años, tenemos un hijo de por medio y amo a mi marido, aunque aún no estemos casados.

Te cuento que llevamos arrastrando discusiones frecuentes porque él busca a otras mujeres, yo he fallado también al dejarlo por otro hombre buscando cariño, pero después volvimos juntos.

Solo 3 meses estuvimos separados. Ya me perdonó aunque a veces se acuerda, pero no me dice mal, hablamos sobre eso, fueron momentos difíciles. Reconozco que me comporté como nenita despechada buscando cariño y es lo que le dije y por ese lado reconoció su culpa.

Ahora no sé cómo hacerle entender que muchas veces me lastima su actitud; es frío, hasta a veces pienso que es cariñoso solo cuando le conviene. Me pidió matrimonio hace poco, pero al reclamarle otra vez por chatear con otra se enoja diciéndome que no se va a casar conmigo; de ser así le voy a dejar para no volver.

¿Qué puedo hacer? Qué método puedo usar para que me ame y esté solamente pensando en nuestra familia y deje las macanadas.

Las discusiones suelen darse porque él quiere ser algo machista, o es lo que siento también, porque quiere ser mujeriego.

Ya luché mucho, cambió más, pero quiero hacer más, pero ya no sé qué hacer. Yo tengo 23 y el 24 años, nos conocemos desde muy jovencitos, no voy a negarte que yo soy algo impulsiva y cuando digo las cosas ya no me atajo después. Ya hablamos sobre su comportamiento. Promete que va a cambiar, de repente parece olvidarse de lo que hablamos y vuelve a lo mismo.

CON OTRAS

Muchas veces le pillé diciéndole a otra “cositas” y por ahora menos, pero tengo la esperanza de que insistiéndole que está mal lo que hace va a dejar de hacer eso, pero hasta donde pueda nomás voy a seguir. Sé que me ama, hizo cosas muy emotivas por mí, por ahora nuestras discusiones es por culpa de nuestros caracteres y otros detalles. Yo también lo amo, a pesar de eso no me dejo estar y pongo mis pies sobre la tierra.

CORAZÓN DESESPERADO, 23

LA RESPUESTA: A ponerse las pilas, entonces, para que el amor no muera y la relación sea más agradable, pero ambos tienen que estar dispuestos a cambiar, negociar y ceder en algunas cosas.

Es un poco complicada tu pregunta porque la situación que atraviesan como pareja va más allá de aprender técnicas de seducción, tienen que aprender a comunicarse sin convertir en un campo de batalla la vida. Hablar sin pelear es lo básico para llegar a un acuerdo entre los dos.

Si tu pareja es machista o mujeriego, tiene que modificar una conducta aprendida desde la cuna y no es que vos sola tenés que hacer “algo”, es un trabajo en equipo donde la meta debe ser la misma: mejorar la relación.

Ahora para mejorar la forma de comunicarte con tu pareja hay que practicar habilidades sociales y controlar la ira, hablar sin chispear todo, escuchar, pensar antes de responder para que se tome el mensaje con amor, no como una orden.

Después de superar esa importantísima prueba, tienen que hacer más cosas juntos, dentro y fuera de la casa, actividades que les gusten a los dos. Trabajar, si pueden, dentro de una terapia individual o de pareja el carácter y después pensar en el casamiento. Antes de dar ese paso se analiza la realidad de la relación. Prestar atención a las ideas sobre la convivencia y la familia, actitudes sociales, forma de ser y de pensar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica