
ENCARNACIÓN. Reinaldo Sanabria, conocido como “El rey del barro”, es un joven que da viva con esta materia prima a las famosas galoperas, las burreritas y a personajes folclóricos, sin olvidar sus raíces guaraníes.
Innovador, esta vez marcó de nuevo la diferencia con sus obras, ya que sobre una simple teja dibujó al Rey de Copas, con el cual se le identifica al club Olimpia que hasta parece que es una imagen en 3D. “De onda nomás hice, publiqué en mi Facebook y empezaron a llover los pedidos, hasta ahora ya tengo unos cuantos por hacer”, contó el artista.
Resaltó que cada obra cuesta 200 mil guaraníes y que tanto los olimpistas como los cerristas también le están pidiendo la imagen identificatoria de su club.
Reinaldo añadió que vino al mundo con ese don y que con el paso del tiempo lo fue perfeccionando hasta que hoy día ya llegó a hacer obras del tamaño de una persona, como la del conocido personaje de música Emiliano R. Fernández.
Actualmente, el joven se encuentra trabajando en la ciudad de Trinidad, perteneciente al departamento de Itapúa, lugar donde está realizando obras de inspiración indígena, con la fusión de barro y cemento, con el objetivo de hacer crecer la tradición paraguaya.
Por encargo
40 pedidos ya recibió desde que subió la foto de su nueva obra en Facebook, hace unos días, pero los pedidos cada día van sumando.

