Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enigmático “cementerio” de maniquíes

Enigmático “cementerio” de maniquíes

Bajar de una balsa en el puerto de Chaco’i, en el Chaco paraguayo, caminar unos metros y de repente encontrarse con una casa llena de maniquíes esparcidos por todo el patio.

Sin duda, no es una imagen usual y hasta incluso genera cierto susto para quien no conozca la historia que encierra el lugar y a su propietario, un excéntrico artesano chileno que hace un tiempo decidió quedarse en Paraguay.

Santiago Puentes dice que ama el arte indígena y cuenta que recorre Sudamérica buscando artesanía para seguir creciendo y disfrutar así de su gran pasión. “Todo esto inició cuando era un niño”, afirma, “hacía terapia con cerámica y al paso del tiempo el interés ya fue solo mío”.

2-f2-alcance

Puentes pudo regresar a su casa hace poco nomás, ya que por culpa de la crecida todo quedó bajo agua y perdió muchas de sus obras, libros y otras cosas. Con relación a los enigmáticos maniquíes que colecciona y están dispuestos tanto en su patio como dentro de su casa dice que “todos son muy antiguos, no tienen ningún significado especial en la manera como están colocados o lo que tienen por ellos”, comentó Santiago, quien quizás no haya tenido el objetivo de atemorizar a nadie, pero que ha logrado que su local se convierta en una suerte de atractivo de la zona, como especie de “casa del terror”. Agregó que todas sus artesanías son hechas netamente a mano y con materiales que son encontrados en lugares que va visitando.

 

Quien se haga el tatuaje debe sentirse bien y amarlo”

Otro artesano que comparte la casa es Marcelo Molinas, un joven asunceno que mochila al hombro recorre el país llevando su arte, que es pintar la piel de las personas. El tatuador contó que ama lo que hace y que siempre está visitando nuevos lugares. “Soy artesano aparte de hacer tatuajes, me gusta lo que hago y más me gusta cuando las personas se hacen un tatuaje porque es significativo para él o ella”, dijo el artista.

Recomendó a las personas que se desean tatuar que lo hagan con sentimiento y pasión, no solo por la moda o porque todos tienen un tatuaje, ya que deben de saber que es algo para siempre. “Mirar tu tatuaje y saber que eso tiene un significado para uno es lo que realmente importa, saber que eso es algo importante. Eso es lo que debe sentir quien se tatúa”, decía Marcelo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica