Tongazos en plena sesión del Senado

Nuevamente se dio ayer una incidentada sesión de la Honorable Cámara de Senadores, en donde los protagonistas del bochornoso acto de violencia física y verbal fueron dos “dignos” representantes del pueblo en el Congreso.

| Por Manuel Medina

Los legisladores Carlos Núñez (ANR) y Pedro Santa Cruz del Partido Demócrata Progresista (PDP) fueron los artífices del espectáculo en donde este último le propinó una patada al excomisario tras el rechazo de la ley que pretendía cambiar carta orgánica de la Policía Nacional.

Gracias a la intervención de otros de sus colegas, entre ellos Arnaldo Giuzzio, que hizo de “réfere”, el tema no pasó a mayores. Sin embargo, no pudo evitar un par de golpes, según la denuncia realizada por el colorado.

Núñez manifestó que su compueblano le dio “una patada” y también lo agredió verbalmente, además de llamarle “badulaque”.

Finalmente, tras el escándalo, en dicha sesión los senadores rechazaron por 30 votos la intención de la Cámara de Diputados de otorgar a los volái la potestad de detener a los ciudadanos sin una orden judicial o fiscal.

El proyecto de modificación de la carta orgánica de la Policía Nacional tuvo origen en el Senado, cuando el proyecto pasó a Diputados estos le hicieron una serie de cambios como el de las detenciones.

Últimas noticias