Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Aprende a realizar la chocolaterapia en casa

Aprende a realizar  la chocolaterapia en casa

La chocolaterapia es un tratamiento de belleza que se basa en masajes corporales y faciales con cacao –aceite de néctar de cacao–. La terapia consiste en envolver el cuerpo con una capa de chocolate caliente y dejar que actúe durante 20 minutos.

Podés hacer la chocolaterapia en casa con dos cucharadas llenas (30 gramos) de cacao puro, dos cucharadas (50 gramos) de aceite de almendras, dos cucharadas (40 gramos) de sal marina gruesa. Los utensilios son un bol, una cuchara, y film de plástico del que usamos para conservar los alimentos. Mezclar los ingredientes en el bol con la ayuda de una cuchara.

Esta terapia es muy sencilla, lo más cómodo es hacerla en un cuarto de baño que esté a buena temperatura. Podés aplicarla por todo el cuerpo la mezcla de aceite y cacao con un masaje suave, desde los pies hasta la cara. Si tenés el cabello muy seco, también podés aplicarte este remedio, siempre y cuando evites las raíces. Después con la sal marina hacer una exfoliación de todo el cuerpo para activar la circulación, eliminar las células muertas y favorecer la penetración de estos alimentos medicinales en la piel. Evitaremos las zonas que sean demasiado sensibles y, en cambio, insistiremos en las zonas endurecidas o con celulitis. La exfoliación debe durar entre 5 y 10 minutos.

Sin quitarnos ninguno de estos productos del cuerpo, nos envolveremos con el plástico de cocina, sin apretar, las extremidades y el torso. Esperar 10 minutos y quitar el plástico.

Para acabar, se retiran los productos de la piel con una ducha de agua tibia o ligeramente caliente, pero finalizando con un minuto de agua muy fría.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica