Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tensión en Guahory: alerta permanente

Tensión en Guahory: alerta permanente

Una situación tensa se está viviendo en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, del departamento de Caaguazú, luego del desalojo de unas 200 familias, realizado el jueves 15 de setiembre, en donde participaron unos 1.200 policías, encabezados por el fiscal Alfirio González y el comisario Luis Cantero.

Ayer, un grupo de campesinos volvió a quemar dos puentes, que ya habían sido reparados tras los desastres después del desalojo, al ver una comitiva de colonos que eran resguardados por policías para tratar de llegar a sus lugares de trabajo. Además, empezaron a realizar disparos al aire, según relato Ari Weber a la 650 AM.

“Vimos fuego en la zona donde se invadió antes, justo en el camino donde nosotros teníamos que pasar para el otro lado del río”, dijo Weber.

El colono comentó que los campesinos están realizando guardia permanente en la zona y que también la Policía Nacional, con unos 80 efectivos policiales se encuentran allí para evitar que en el lugar ocurra alguna situación que luego se tenga que lamentar.

“Trato de apaciguar para evitar una masacre”

El intendente de Tembiaporã, Sotero Cáceres, dijo en relación a las acusaciones en su contra de ser supuestamente el que incentiva la invasión de tierras en Guahory. “Mentira total y categórica. Es una falsa información. No tengo ni una hectárea, ni alquilado ni nada. Aseguro totalmente eso”.

Cáceres mencionó que “hay que investigar profundamente porque está fea la cosa, yo trato de apaciguar para que no haya una masacre”, lamentó.

Senadores denuncian violación de DD HH

Durante una reunión con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, una comitiva de senadores compuesta por Robert Acevedo, Miguel López Perito, Esperanza Martínez y Luis A. Wagner, bajo el patrocinio del abogado José Casañas Levi, presentó una serie de denuncias por los presuntos actos violentos registrados durante el desalojo en Guahory. Al menos nueve delitos fueron cometidos según la denuncia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica