Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La primera mujer taxista del Paraguay

La primera mujer  taxista del Paraguay

REMANSO. Hace un poco más de 33 años que la jornada laboral de doña Reinilda, más conocida como “Reina” Vázquez, se inicia bien temprano, a eso de las 5 de la mañana. Se levanta, se prepara, desayuna y sube a su auto con número de orden 1 y el tradicional color amarillo que caracteriza a los taxis en nuestro país.

“Soy la primera mujer taxista en Paraguay, no tengo dudas de eso”, comenta mientras espera en su parada de Remanso a algún cliente. Todos en la zona la conocen y comentan que la kuñakarai maneja mucho mejor que varios hombres.

“Hace 33 años volví de Buenos Aires. En esa época no había ni para trabajar de empleada doméstica. Entonces decidí ser taxista. Ni siquiera sabía manejar, pero me di cuenta que eso iba a sacarme adelante. Entonces varios compañeros me enseñaron a manejar y a poco más de tres décadas sigo aquí”, dijo.

“Muchas dicen que sos la primera mujer taxista en el país, pero no creo que superen mis más de tres décadas en el volante”. A la consulta de cuántos años tiene sonríe y dice “ya perdí la memoria”.

“Reina” comentó que  diariamente es un desafío ser conductora de taxi en un país donde el machismo aparentemente predomina, ya que a dicha profesión se lo cataloga como “trabajo de hombres”.

“Hoy siento orgullo de haber perseverado y de poder ganarme mi plata independientemente”.  Agregó avei que en varias ocasiones tuvo que lidiar con las “guasadas” de los muchachos. “Hasta hoy en día algunos se quieren sobrepasar. Me acuerdo que a varios le pegué con una manguera que tenía y les bajaba corriendo en cualquier lugar (ríe)”.

Feliz

Doña “Reina” cuenta que ir a trabajar le hace muy bien y está muy feliz.

 

“Nunca fui víctima de asaltos”

La “Reina “ de la parada N.º 1 de Remanso comentó que tiene tres hijos y que gracias a su laburo en el volante logró criar a un nieto. “Él ahora tiene 36 años, ya es todo un profesional. Ahora pienso en todo lo que logré y me da mucha alegría”, dijo y agregó “logré hacerme para mi casa y dos salones. Pero sigo acá, por el amor a esta profesión que nadie me quitará”.

A la consulta si alguna vez fue víctima de asaltos dijo que “nunca me pasó nada. Es que soy una mujer muy positiva y siempre digo que no me va a pasar nada”. Finalmente, dejó un mensaje para las mujeres que dicen no conseguir puestos de trabajo. “Todas las mujeres son muy capaces. La cuestión es ponerle ganas a todo”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica