Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“PRUEBA DE AMOR”: ¿darías la contraseña de tus redes a tu pareja?

Hace veinte años, cuando los enamorados pedían “la prueba de amor” era básicamente acceder a tener relaciones sexuales. Hoy, la exigencia consiste en compartir las contraseñas de sus cuentas en redes sociales. Este dato confirma Cedro Perú en el último estudio publicado sobre “uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes”, de setiembre de este año.

Con apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de encuestas a más de 2.300 personas de entre 11 y 19 años. En nuestro país no existe estudio similar, pero el tema se disparó como reguero de pólvora ante la consulta, ¿le darías tu contraseña a tu pareja?, generando todo tipo de opiniones a favor y en contra en la cuenta del Facebook de la Doctora Amor, donde se tocó “la llaga”.

Muchos dijeron compartir la contraseña, aplican la frase “quien nada debe, nada teme”; otros, ni siquiera le ponen contraseña al celular, por donde más acceden a las redes. Marisol Almirón, por ejemplo, es de las que nunca le ponen código a nada, pero hay quienes prefieren -como Miriam Martínez- ni pedirla, por una cuestión de respetar espacios.

Otros son reacios a compartir códigos, como Alicia Palacios, ella dice “aunque no tenga muertos en el clóset, no he de dar mi contraseña”. Es que muchos lo sienten como un control y que si a cada paso que dan, a cada acto que realizan, hay que estar dando “pruebas”, dónde está aquello de que la confianza es fundamental en una relación y pedirle al otro que “entregue” su código es más que señal de que no hay confianza.

Paola Noceda

“Cuando no hay nada que esconder, no hay nada que temer; entonces, no hay problemas de darle la contraseña, si eso le hace sentir segura a tu pareja”

Eva Florentín

“Creo que cada uno debe mantener y respetar la individualidad, o sea no le daría mi clave. Dos personas deben estar juntas, primando siempre la confianza”

Tere Maidana

“No tiene nada que ver el amor con la privacidad, primero el respeto y después el resto. Es de celosos obsesivos siquiera acceder a tener la contraseña de la pareja, descabellado, arbitrario y pedir eso, cárcel psicológica”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!