Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guarara por rumor de que Adalberto sería cardenal

Guarara por rumor de que Adalberto sería cardenal

La esperanza es lo último que se pierde, pero por ahora la feligresía católica seguirá esperando la designación de un cardenal paraguayo, por el papa Francisco.

Si bien desde Roma pincharon el globo de los rumores que corrieron como reguero de pólvora ayer por las redes sociales de que monseñor Adalberto Martínez sería el elegido, generando todo un guarara entre los seguidores de Kirito.

El embajador del Paraguay ante el Vaticano, Esteban Kriskovich, aclaró que el Santo Padre aún no nombró a un obispo paraguayo como cardenal, por más que otros representantes de la iglesia local dejaron entrever que existe esa posibilidad antes de fin de año, teniendo en cuenta que para la festividad de la Virgencita de Caacupé vendría el cardenal argentino Luis Villalba.

“No hay nada oficial hasta que no anuncie la Santa Sede, el Arzobispado o la CEP. Lo que tenemos circulando es falso”, dijo el embajador ante la Santa Sede.

Por ahora hay unas 13 vacancias para ocupar el cargo de cardenal y desde hace rato que en nuestro país aguardan el sí, esperanza que se acrecentó con la visita del Sumo Pontífice el año pasado.

Otra de las cosas que se habían rumoreado en su momento fue que monseñor Pastor Cuquejo era candidato, cuando eso, pero finalmente la cosa se postergó.

En aquel tiempo el propio Papa había manifestado a su retorno a Roma, luego de visitar Azerbayán, que anunciaría a los nuevos cardenales antes de fin de año o a inicios del 2017.

 

Si vendrá un cardenal argentino

Algunos creen que el rumor de que “habemus” cardenal paraguayo se relacionó con la designación del papa Francisco del cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, como su enviado especial para que acompañe la celebración del 50.º aniversario de la diócesis de Caacupé. La casa de la Virgencita Azul desde el año pasado tiene el título de “Basílica menor”, con la visita del Santo Padre kuri.

El pa’i tucumano fue ordenado el 14 de febrero de 2015, cardenal por el papa Francisco y es el cuarto cardenal argentino, el segundo creado por el Santo Padre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica