Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se robó aplausos: “el negro del WhatsApp” en jornada sexológica

Se robó aplausos: “el negro del WhatsApp” en jornada sexológica

El auditorio compuesto por casi 300 personas estalló en aplausos cuando aparecieron las imágenes del pintoresco personaje “el negro de WhatsApp” en la jornada sexológica totalmente gratuita realizada el fin de semana pasado en la capital.

“Entre los bets selleres y temas de interés de los paraguayos encontramos ‘Lo que el viento se llevó’, ‘El señor de los anillos’, ‘Harry Potter’ y ‘el negro del WhatsApp’”, así el doctor Gustavo Codas -médico especializado en urología- comenzó su exposición sobre el contexto paraguayo para el tratamiento médico de las disfunciones sexuales masculinas.

“El negro del Whastapp” es una broma que se ha vuelto viral en la red de mensajerías y ha hecho pasar un mal momento a millones de personas al ver que muestra un enorme miembro.

La fama del “negro” ha crecido exponecialmente en los últimos meses en todo el mundo y los paraguayos ya le pusieron las variantes.

“Pensando cómo empezar la charla, quería que fuera jocosa y que atrape, como iba a hablar de sexualidad, genitales, me acordé de este personaje que cada vez le van agregando más detalles, empecé a buscar fotos, pedir variantes del personaje, encontré desde las Olimpiadas de Río, el Rally del Chaco, me llamó mucho la atención”, comentó.

Lo que pasa es que eso de “si el tamaño importa” es algo bien cultural importante para el hombre y suele ser una pregunta en medio de las consultas.

“Inconscientemente se va internalizando el tema, hay películas pornográficas donde se ve un actor con pene agrandado que tarda entre 15, 20 o 40 minutos en terminar, pero no es la realidad, es una película y si no es la misma forma que ellos empiezan los problemas de eyaculación precoz, dificultades y te vienen a preguntar si es normal… y uno le mira y es normal. Pero eso va trabajando en el subconsciente de la persona”, agregó.

Cada año crece el interés en la sexología clínica

La jornada sexológica 2016 “Fortaleciendo la sexología paraguaya” estuvo organizada por la consultora ECIS, Educación, Clínica e Investigación en Sexualidad.

En la oportunidad, varios profesionales de nuestro país disertaron sobre temas de sexualidad humana, como el vaginismo, la realidad paraguaya para el tratamiento médico de la infertilidad en mujeres, etc. “A la gente le gustó haber participado, fue muy bueno que profesionales de otras áreas se acoplen, año tras año se suman nuevas personas, hay mucho interés en la sexología clínica” indicó Ariel González, director de ECIS.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica