Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Congelan óvulos para ser madres después de los 35

Congelan óvulos para ser madres después de los 35

Decidir traer hijos al mundo suele ser un tema recurrente en las parejas, unos se apuran, otros no, algunos quieren tener más, otros menos, y están los que quieren, pero no pueden.

No se cuentan con estadísticas oficiales, porque no existe ningún trabajo científico al respecto, pero basados en la casuística, dos de cada diez parejas después de varios intentos de encargar, la cigüeña no llega y consultan sobre técnicas de fertilización asistida. Hoy día Paraguay cuenta con todo lo que se hace a nivel mundial en materia de fertilidad, desde la inseminación artificial, fecundación in vitro hasta congelación de óvulos para las mujeres que desean vencer al reloj biológico y ser madres a últimas instancias del partido.

Cada vez más, ya sea porque no tienen pareja o laburan todo el tiempo las mujeres postergan la búsqueda del embarazo, tienen menos hijos o no está en sus planes tenerlos hasta que ya es un poco tarde. Congelar los óvulos es una opción para aquellas que desean posponer la maternidad, tratamiento que ya se hace con éxito en nuestro país, comentó el doctor Joaquin Galeano, ginecólogo, máster en reproducción humana, especialista en todo lo referente a fertilidad. Fue durante la jornada sexológica realizada el pasado 8 de octubre en la capital, organizada por la consultora Estudios Clínica e Investigación en Sexualidad (ECIS).

La planificación familiar con especial énfasis en lo que respecta a congelar óvulos se realiza hace un buen tiempo; el doctor, quien trabaja en el sector privado y público, no quiso soltar cifras en cuanto a la cantidad, solo atinó a decir que deberían ser más.

 

Cuando él es el problema

Muchas veces los hombres no quieren hacerse los estudios para saber la causa de infertilidad por machismo. Sin embargo, en el 2013 para la tesis en la especialidad de endocrinología ginecológica, de 283 parejas que se hicieron todos los estudios dentro de un hospital público se encontró que el 33% de los casos de infertilidad eran la causa era el hombre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica