Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hacer ejercicios enojado: Triplica el riesgo de que te de un patatús

Muchos hacen ejercicios o caminata para desahogarse, pero ahora una investigación revela que puede ser muy peligroso porque ndaje triplica el riesgo de un ataque al corazón.

Según los autores del estudio, hacer esfuerzos físicos estando muy enojado puede resultar dañino para el relojito. Incluso, la combinación de los dos aumenta el riesgo aún más. La investigación fue publicada en la revista “Circulation” de la American Heart Asociation y fue realizada por investigadores de la Universidad de McMaster (Canadá).

Para cuidar el corazón hay que dejar de fumar, mantenerse físicamente activo, mantener un peso saludable y una alimentación sana, ahora deberíamos tener en cuenta un factor de riesgo extra: practicar actividad física en situaciones emocionales adversas.

Los resultados arrojan que ambos factores combinados (esfuerzo físico y malestar emocional) pueden aumentar la presión arterial y la frecuencia cardiaca, reduciendo el flujo de sangre que viaja al corazón. Esto es particularmente importante en los vasos sanguíneos, ya que estrechados por la placa, podrían bloquear el flujo de sangre conduciendo a un ataque al corazón.

El doctor Andrew Smyth, uno de los autores del estudio, dijo que la actividad física regular tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la prevención de enfermedades del corazón, por lo que quieren que esto continúe solo que si está enojada no vaya más allá de una rutina suave normal, y que no realice una actividad físicamente excesiva.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!