Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salen como agua los ventiladores y aires

Salen como agua los ventiladores y aires

Hace una semana que un calorazo de aquellos llegó y sorprendió a quienes debían renovar el ventilador o hacerse de un aire acondicionado. Desde ahí que estos productos en los locales de venta del Mercado 4 salen como agua, según los encargados de estos comercios. Solo en un local se venden 20 ventiladores de toda laya al día, mientras que los aires si que salen 10 unidades por día con los precios desde G. 1.300.000 el de 12 BTU.

Se trata de “Aravera Electrónica”, cuyo uno de sus locales está en la galería “San Antonio” del populoso centro comercial, ya que cuenta con otros dos más. “Nosotros por local vendemos esa cantidad de ventiladores y aires. Es bastante, y así estamos desde que vino ese calor denso es que vendemos así”, comentó Ulises Quintana, uno de los vendedores.

Los precios de los ventiladores van desde los 100 mil guaraníes a 350 mil guaraníes, depende mucho de la marca, si es una marca más buena puede “doler” un poco más. “Los más chiquitos son los que están más baratos y esos más caros ya son los industriales. Normalmente los comercios son los que compran esos para sus locales, pero también se compra para las casas”, siguió.

Por otro lado, dijo que las novedades son los enfriadores y ventiladores con hielo, que tiran aire frío y esperan que tenga este año buena salida como el año pasado.

Marilín López, de “JD Electrónica”, comentó que aparte de ventiladores y aire acondicionados también salen bastante los congeladores y heladeras.

300.000 GUARANÍES

Es el precio del ventilador que sopla salpicadas de agua o aire frío. A este se le carga el líquido para eso.

850.000 GUARANÍES

Cuesta el enfriador que se encarga netamente de enfriar un ambiente, algo así como el acondicionador de aire.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica