Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Desde hoy tenés que pagar solo G. 2.000 por el pasaje

Desde hoy tenés que pagar solo G. 2.000 por el pasaje

Desde hoy ya solo tenés que pasarle G. 2.000 al chofer por viajar en micro urbano convencional, ya que entra en vigencia la reducción de los precios de combustibles comercializados por Petróleos Paraguayos (Petropar). Del mismo modo, pasan a aplicarse los precios más bajos para el transporte de pasajeros al interior del país.

Tales ajustes fueron adoptados y comunicados la pasada semana por el Poder Ejecutivo, que dispuso que el combustible de las estaciones de servicios de la petrolera estatal se reduzcan en G. 100 por litro. Ello incluye el gasoil común, que pasa a costar G. 4.190 el litro y la nafta económica, a G. 3.890 el litro.

Otros nuevos precios de Petropar, además del gasoil y nafta “económica”, son el diésel tipo I, a G. 5.100; la nafta Econo 90 especial, a G. 4.890; nafta Ecoplus 95 a G. 5.590; y la Ecoflex E85, a G. 4.000.

Una consecuencia directa del ajuste de precios es que disminuyen los costos operativos del transporte de pasajeros, por lo que el Gobierno anunció también la reducción del pasaje en buses convencionales, que de esta forma bajan a G. 2.000.

Otras de las reducciones son las de los pasajes en el interior del país. Los nuevos valores dependen del tramo en cuestión, dado que las distancias y consecuentemente los valores son diversos, y van de G. 100 a G. 3.000. El ajuste incluye los viajes de corta distancia (0 a 100 kilómetros), media (100 a 200 km) y larga (200 km para arriba).

En cuanto a otros rubros relacionados a la canasta familiar, el jueves a primera hora del día se concretó la llegada a Petropar de los primeros 11 camiones con GLP (Gas Licuado de Petróleo) provenientes de Bolivia. De esta manera, la petrolera estatal entrará al mercado minorista, con la perspectiva de ofrecer el kilogramo de dicho producto a G. 5.000.

Si bien no hay fecha exacta de cuándo Petropar ya venderá el GLP, las autoridades anunciaron ayer que será esta semana. En principio, la petrolera estatal iniciará la venta a través de 12 estaciones y con proyecciones de extender el servicio, conforme evolución natural de la unidad de negocios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica