La resolución aprobada por el Parlamento señala que se acordó “votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro, y que la comisión prepare el inicio del estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo”.
La aprobación del proyecto se dio, una vez más, en un clima caldeado entre protestas de los parlamentarios chavistas y gritos en plena sesión.
Incluso se vivió un momento de tensión cuando se produjo un forcejeo entre diputados.
Una vez aprobada la resolución, los diputados chavistas se retiraron del hemiciclo y los opositores entonaron las estrofas del himno nacional.
El acuerdo, además, llama a Maduro a asistir a la Asamblea el próximo 1 de noviembre para que “se someta al escrutinio del pueblo”.
ACUERDO
El domingo pasado la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para restablecer el orden constitucional tras la suspensión de la recolección de firmas que buscaba activar el referendo revocatorio contra Maduro.

