Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cachique reaccionó cañón ha campeon’íntema voi

Cachique reaccionó cañón ha campeon’íntema voi
  • DIO VUELTA. Luego de ir perdiendo con un gol en contra, el “Indio” apretó en el complemento y le pasó encima al Ciclón. Su objetivo de campeonar en este torneo está a punto de concretarse

Más puntero que nunca. Ese es el Cachique, que tuvo una levantada extraordinaria ante Cerro Porteño para terminar cantando victoria, luego de experimentar un comienzo bien váiro. Es que parecía que la noche se le venía encima, luego del golazo en contra de Édgar Aranda, sobre los 14 minutos, en su intención de despejar un centro rasante del “Chelo” Estigarribia por izquierda, no hizo otra cosa que reventar las manos de su propio arquero con un potente derechazo.

El Aborigen intentó por todos los medios llegar al empate, pero ni el cabezazo del “Piru” Contreras, ni un potente remate de Luis de la Cruz, después de la media hora de juego, pudieron cambiar la historia.

A la vuelta del descanso, el Aurinegro entró con otra actitud. Evidentemente, el DT Daniel Garnero dio nuevas instrucciones y el equipo se movió diferente. Después de un par de llegadas del Ciclón, sin mucho peligro, el “Indio” despertó. Con un inspirado y efectivo Rodrigo López, comenzó la fiesta. Pasados un poquito los 20 minutos, apareció como una ráfaga por el área cerrista el “Ro-Ro”, para emparejar las cosas con un soberbio cabezazo. Cuatro minutos después, otro tanto del delantero con una zurda exquisita.

El Ciclón se desinfló, mientras el Cachique había crecido y mucho a tal punto que cuando se estaba yendo el partido un excerrista, Epifanio García, se anotó como goleador marcando otro tanto de cabeza.

Guaraní suma ahora una importante ventaja sobre su escolta, Olimpia, que ayer perdió su partido, y se encamina cada vez más firme hacia su objetivo de gritar campeón entre pan dulces y sidras, un poquito antes de fin de año.

Rodrigo López

EXPLOSIVO Y CONTUNDENTE. Apareció en los momentos precisos para levantar el ánimo a su equipo.

Jorge Mercado

BUEN ARBITRAJE. Sobrio y determinante, siguió de cerca las jugadas y amonestó lo necesario.

“Con paciencia llegaron los goles”

Para el goleador aborigen, Hernán Rodrigo López, la clave de la victoria estuvo en que, a pesar de estar con un gol en contra, no se perdió el orden que se tuvo desde el principio del partido. “Mantuvimos la paciencia y llegaron los goles. Daniel (Garnero) dijo eso en el entretiempo, así lo hicimos y ganamos” he’i.

22-f2-a-2-col

EN EL SUELO. Así quedó el portero aborigen Alfredo Aguilar, luego del bombazo de su propio compí Édgar Aranda, que marcó un golazo en contra.

22-f3-a-2-col

NO BASTÓ. Cerro Porteño buscó la victoria, pero esta vez ni con el apoyo de su público no pudo. Al final, el paralelo azulgrana se frenó feo.

22-f4-a-2-col

CON TODO. En varios pasajes del partido los peloteros recurrieron a las jugadas bruscas. Por momentos, incluso se vio a varios cara a cara voi.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica