Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MANUALIDADES: Cómo reciclar ese tu vaquerito

MANUALIDADES: Cómo reciclar ese tu vaquerito

Si tienes un pantalón de jeans todo roto o en desuso, por rajaduras, de manchas o del desgaste propio del tiempo, podés utilizarlo para hacer muchos objetos y manualidades usando diferentes partes de las prendas.

Los bolsillos traseros de viejos jeans son ideales para utilizar en distintas superficies, a modo de guarda de otros elementos. Por ejemplo, si estás cansada de perder el celular por toda la casa, simplemente recortá las bolsas traseras del pantalón, con todo y tela de base. Luego, añade magnetos o imanes en el dorso, para dejar pegado por la heladera y poder guardar allí el teléfono o lo que prefieras.

Si le cosés un trozo de tela elástica, podes colocarlo en el lado del sofá, para conservar el control remoto de tu televisor, o del aparato que quieras.

Las costuras laterales de las piernas del pantalón de jean pueden usarse como originales pulseras, brazaletes o tobilleras. Para hacerlos, necesitarás recortarlas bien, conservando en la pieza ambas líneas de costura. Al retirar las costuras notarás que tienen un espacio hueco entre las capas de tela, por ahí tenés que pasarle un alambre dulce, galvanizado, de bisutería o algún tipo de alambre inoxidable. Este alambre te permitirá darle la forma deseada a la costura.

Otra opción es dejarla en su largo total y aprovechar el alambre para darle varias vueltas a tu muñeca, colocando luego algunos adornos de bisutería en ambos extremos.

Con las piernas de los jeans podes hacer desde fundas para almohadones hasta bolsos amplios, también se pueden crear polainas llamativas, e incluso tapizar asientos como sillas y puffs, dependiendo de la cantidad de tela que tengas disponible.

MANOPLAS

La tela de jeans es gruesa y resistente, por lo que también resulta ideal para crear manoplas y agarraderas para la cocina y el horno, así evitás quemarte.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica