Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

XXIV Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria

XXIV Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) informó que, el tesorero de la organización y directivo de la Regional Central Chaco, Jorge Dos Santos, dará una conferencia sobre “Invernada en el Chaco Central: Visión empresarial”.

La conferencia tendrá lugar en el marco del XXIV Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria a realizarse en la fecha y mañana martes 1 de noviembre en el Hotel Sheraton Asunción.

“La idea es mostrar cómo la visión empresarial genera cambio de modelo productivo”, afirmó Dos Santos, quien integra con Ramiro Maluff y Fernando Ramírez el grupo de profesionales paraguayos que abordará temas referenciales de la producción ganadera nacional.

Maluff se desempeña como presidente de SITRAP (Sistema de Trazabilidad del Paraguay) y en esta oportunidad abordará el tema: “Confinamiento, reforestación y agricultura en la Región Oriental”.

Ramírez, por su parte, desarrollará el tema: “Reducción de invernada de 30 a 18 meses, experiencias en la recría con confinamiento”.

El evento, organizado por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), sorprende a la ganadería paraguaya en un momento de mucho éxito, como resultado de la apuesta por el rubro pecuario con inversión, trabajo y aplicación de genética competitiva, dijeron los organizadores.

Panelistas internacionales incluyen la programación del congreso, entre ellos Rogerio Fonseca, de Brasil, quien disertará sobre la “Recría intensiva de vaquillas y los impactos en el sistema productivo”; Pablo Guiroy (Argentina), con el tema “Procesamiento de granos en confinamiento”, y Diego Palucci (Brasil), quien hablará sobre “El efecto de la nutrición de la vaca en el desempeño técnico y económico en el engorde de machos”.

Está prevista también la disertación de la experta argentina Catalina Boetto con el tema: “Planificación de la alimentación en engorde a corral”; Enrico Ortalini (Brasil): “Sanidad del rebaño y su retorno económico”, y Moacyr Corsi (Brasil), quien disertará acerca del “Engorde bovino en pasturas intensivas”, entre otros especialistas.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) apoya este evento, así como lo viene haciendo todos los años, con el objetivo de aportar su exitosa experiencia ganadera para el desarrollo integral del sector pecuario nacional, finaliza la divulgación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica