Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abue de 89 años escribe poemas

Abue de 89 años escribe poemas

05-fo1ASILO. Don Francisco toda su vida trabajó en la agricultura y actualmente vive en el hogar “San Francisco de Asís” de la Policía Nacional, en Luque

Todos mis poemas que escribí lo tengo guardado acá, de acá nadie me lo va a sacar”, dice don Francisco Morán Brítez (89) indicando su cabeza, levantando su arrugado y débil brazo del lado derecho, pero con voz firme y entendible.

Francisco, mirando a lo lejos, recuerda que cuando estaba en la escuela agrícola su primera inspiración para hacer una poesía fue para la Virgen María Auxiliadora, y que siendo un estudiante todos los años le recitaba su poema.

Cada 24 de mayo le recitaba a ella sin falta y todos me aplaudían, qué lindo era cuando pasaba eso”, contaba el poeta.

Aunque es oriundo de Yaguarón, actualmente sigue escribiendo poemas para la ciudad donde se malcrío, Itá. Además en sus escritos recuerda a aquellos héroes de la Patria que dieron su vida por defender nuestra Nación.

Yo paraguayo de corazón y voy a defender siempre mi nación”, decía con voz fuerte y firme, recordando frases de sus tantos poemas ya redactados, de los cuales, algunos de ellos los tiene escritos en un cuaderno con pocos papeles.

Morán contó que toda su vida trabajó en la agricultura y actualmente vive en el asilo de ancianos “San Francisco de Asís” perteneciente a la Policía Nacional, en Luque.

300

Poemas ya fue redactado por don Francisco, pero muchos de ellos ya se perdieron al paso del tiempo, todos los tiene grabados en su cabeza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica