Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Picapiedra”, orgulloso por silla para el Papa

  • RECUERDOS. Don Gelacio, orgulloso de su obra, aseguró que las piedras le dieron todo lo que hoy día tiene

Teniendo apenas 15 años, don Gelacio Díaz García (65) empezó a trabajar en la cantera de su ciudad natal, Emboscada.

“Desde niño sé lo que es trabajar, siempre me gustó todo lo que tiene que ver con la piedra y acá estoy, siguiendo a mi pasión desde hace más de 47 años”, contaba don “Picapiedra”, como lo llaman sus conocidos.

Entre romper piedras y hacer de ellas esculturas únicas, don Gelacio nos contó que una de las mayores alegrías que tuvo durante toda su experiencia laboral fue que el papa Francisco se sentó en una de sus sillas que se encuentra en la iglesia de la Catedral de Asunción, actualmente.

03-fo1

“La mayor satisfacción que llegamos a tener fue que el papa Francisco se sentó en la silla, la que está en la Catedral, fue como una bendición saber eso”, contaba emocionado don “Picapiedra”.

Hoy, ya con problemas de visión y resaltando que el trabajo de los escultores no se valora tanto en el país, aseguró que su hijo es quien se encarga de realizar los trabajos que recibe a diario.

“Toda mi vida es y fue de piedra, ahora mi hijo es quien sigue mis pasos. Todo lo que tengo me dio trabajando con las piedras”, terminó diciendo don “Picapiedra” orgulloso de su incansable labor.

 

 

3FOTO 1

 

CREADOR. Don “Picadiedra” fue el creador de la silla de piedra donde se sentó el Papa en su visita al país el año pasado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!