Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las mejores anécdotas de Roque

Las mejores anécdotas de Roque

roque-santa-cruzRoque Santa Cruz se despide de la selección paraguaya y, como homenaje, aquí recopilamos las curiosidades y anécdotas más llamativas sobre él. Que es un gran jugador todos lo sabemos. Que es una gran persona, sus cercanos y sus actos lo testimonian.

Debutó con la camiseta albirroja en el año de 1999 en un amistoso contra México, que se jugó en Pedro Juan Caballero. Ganaron 2 a 1.

El próximo martes va a usar de manera oficial, por última vez la camiseta albirroja, en Bolivia. Lleva anotados 32 goles y jugó más de 100 partidos.

Cantante

En el 2004, Roque incursionó en la música. Tuvo una participación con el grupo de rock alemán “Sportfreunde Stiller”, cantando “Ich, Roque” -Yo, Roque-. Cantó, pero no mucho, solo tenía que decir “Ich, Roque”.

Más adelante, en el 2010, hizo su segundo intento como cantante. Grabó con la artista holandesa, Beate Alexandra.

La canción se titula “Let your love shine” -Deja que tu amor brille- con la cantante Beate Alexandra. Lo hizo para apoyar a los objetivos de su fundación -Roque Santa Cruz Foundation-.

Por cada descarga que hacía la gente, apoyaba a sus objetivos solidarios de apoyar a niños de Paraguay.

Generoso

En una entrevista con un medio alemán, Roque contó que en su país, a apenas 200 metros de su casa, se cruza con niños que pasan mal en las calles y que eso fue uno de los motivos para que creara una fundación para ayudarlos. Durante mucho tiempo, silenciosamente ayudó a muchos peques, con meriendas, ropas, útiles escolares, remedios… Incluso, es el padrino de una escuela en Lambaré, que lleva el nombre de su fallecido hermano, Óscar Daniel Santa Cruz.

“No puedo disfrutar de todo lo que tengo cuando regreso a Paraguay y veo cuánto prevalece la pobreza… Mi deseo es ayudar al mayor número posible de niños de la calle para que más adelante puedan ser capaces de ir a la universidad”, dijo al medio alemán Spox.

Cargadas de Tévez

Roque Santa Cruz tuvo como compañero a Carlos Tévez en el Manchester City. Cuando este escuchó la canción que Roque había grabado con la cantante holandesa, le cargó, diciéndole: “Che, vos estás más cerca de convertirte en una estrella del pop que jugar mejor al fútbol”. En una entrevista, Roque contó que sus compañeros del Bayern también la hacían cargadas cuando grabó “Ich, Roque”.

El amor

Roque Santa Cruz está casado con Giselle Estefanía Tavarelli, hermana de Ricardo Tavarelli. Se conocieron cuando él tenía 16 años y ella, 14. Fue en una cena en Villa Olimpia, donde se encontraron futbolistas, entrenadores, dirigentes y familiares. Se casaron en el 2003, en Asunción, después de vivir 5 años de noviazgo. Ahora son padres de 4 hijos.

Ídolos y amigos

Noel Gallagher, líder de la banda británica “Oasis”, había declarado que lo único que conoce de Paraguay es Roque Santa Cruz, cuando lo entrevistaron sobre su visita a nuestro país. Resulta que Noel y Roque se hicieron amigos, cuando el ídolo paraguayo jugaba en el Manchester City, club del que el cantante de “Oasis” es fanático. “Cuando me encuentro con Noel, no soy un jugador profesional de fútbol, sino simplemente un fan de ‘Oasis’. Charlamos a menudo”, había dicho Roque en una entrevista que dio en Inglaterra.

Revelación

Roque empezó a practicar en la escuela de fútbol del Olimpia a los nueve años de edad. Primero era defensor, después pasó a delantero. Cuando llegó a los 15 años su ascenso ya fue muy rápido. A sugerencia de Rafael Bobadilla, su técnico en las inferiores, Luis Cubilla le hizo practicar con el equipo de Primera. Unos meses después, cuando cumplió los 16, debutó. Con Olimpia, ganó los campeonatos locales de los años 1998 y 1999.

Los millones

Roque Santa Cruz, a sus 17 años, fue tasado en 20 millones de dólares por Osvaldo Domínguez Dibb. Finalmente lo vendieron en 1999 por 7 millones de dólares al Bayern Munich de Alemania. Entonces, era el récord paraguayo. El 28 de julio de 2007 el Bayern lo vendió al Blackburn Rovers de la Premier League por 7.120.000 dólares.

Se convirtió en goleador del club, lo que le valió la renovación de su contrato y tasación de su pase en 57 millones de dólares). Pero después tuvo un par de lesiones y cuando se recuperó fue vendido por 30 millones de dólares al Manchester City. Hasta ese momento, este era el fichaje más caro del club para la temporada 2009-2010.

Tentado por Martino

Cuando el “Tata” Martino se fue al Barcelona como técnico le llamó a Roque para llevarlo al club de Messi y otros astros del fútbol. Él había llegado recién al Málaga, salía de unas lesiones, y no se animó, porque, por sobre todo, ya estaba cómodo en el club donde estaba asentado y donde sabía que iba a poder jugar.

Otra pasión

En su tiempo libre y de esparcimiento, a Roque le gusta jugar al tenis. En Paraguay tiene un grupo de amigos, entre ellos sus hermanos, con quienes les dan todo todo a las pelotitas con la raqueta. Y en televisión también, además de seguir el fútbol europeo, por sobre todo, no se pierde los torneos de Gran Slam.

Libros de autoayuda

Roque Santa Cruz es un gran lector de libros. Además de hablar inglés, alemán, castellano, guaraní y algo de portugués, desde chico le gustó prepararse hojeando libros de autoayuda y de superación. Su primer libro fue el de Augman Dino. También leyó “El milagro más grande del mundo”, “El vendedor más grande del mundo”, “La elección” y otras decenas más.

AMISTAD. El delantero Roque Santa Cruz y el presi Horacio Cartes se llevan de lo mejor.
AMISTAD. El delantero Roque Santa Cruz y el presi Horacio Cartes se llevan de lo mejor.

Siempre a misa

Roque es muy católico. Las veces que puede va a misa. Estando en España, incluso fue entrevistado por una revista católica, porque lo veían siempre con su familia en la parroquia Santo Cristo del Calvario de Marbella. Incluso, hizo un spot en la Diócesis de Málaga a favor de una campaña solidaria llamada X Tantos, con lo que se buscaba ayudar a los más necesitados.

Bobadilla le hizo delantero

Gustavo Bobadilla, exjugador de Olimpia, cuando se hizo cargo de la Sub 15 del Olimpia, encontró a Roque Santa Cruz jugando de defensor. “Es una historia muy linda. Me presentan para ser técnico de la Sub 15 del Olimpia. Llegó a la cancha del General Díaz y veo que en ese grupo estaba Roque”, recordó Bobadilla en una reciente conversación con Radio Cardinal.

“Le dije al preparador físico que aquel chico es grande…, que un central pare con el pecho y salga jugando puede hacerlo más adelante. Pasó el tiempo y le dije a Roque que quería verlo más adelante”, contó.

Como se destacaba en su equipo, después lo presentó a Luis Cubilla, entonces técnico de Primera, para que lo incorpore al equipo principal.

BANCO DE DATOS

  • Nombre Roque Luis Santa Cruz Cantero.
  • Nació el: 16 de agosto de 1981.
  • Edad: 35 años.
  • Lugar: Asunción, Paraguay.
  • Creció en: Villa policial, Luque.
  • Año de debut: 1997.
  • Club: Olimpia.

CLUBES

Olimpia, Bayern Munich, Blackburn Rovers, Manchester City, Betis, Málaga, Cruz Azul.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica