Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Moldeó con sus manos a la Shakira paraguaya

Moldeó con sus manos a la Shakira paraguaya
  • EL “REY DEL BARRO”. Así se lo conoce a Reinaldo Sanabria, el alfarero que se encargó de crear la imagen de la cantante pero con un toque guaraní
reinaldo-sanabria-alfarero
Reinaldo Sanabria.

Imaginarse a una superestrella internacional con una parte del arte paraguaya en sus manos, es quizá algo poco probable. Pero el alfarero Reinaldo Sanabria, más conocido como “El Rey del Barro”, tendrá el privilegio de decir que por medio de su trabajo logró que el arte nacional llegue a manos de una de las artistas más renombradas del mundo, la colombiana Shakira.

“Rey” charló con Crónica y explicó cómo fue que se le presentó la oportunidad de crear la figura, que -por cierto- tiene características de la mujer paraguaya.

– ¿Cómo nació esto de crear la figura de Shakira?

– Fue un pedido que me hicieron. Se comunicó conmigo un muchacho Kevin, del club de fans de Shakira en Paraguay, y me dijo que ellos querían un obsequio para la cantante, pero no sabían qué. Entonces dejaron a mi cargo la creatividad. Como artesano se me ocurrió hacerle una figura, pero con un toque bien nacional.

– ¿Cuál sería el toque paraguayo?

– Bueno, como se ve en la imagen, Shakira luce un lindo atuendo de ñanduti fino, que es bien paraguayo, también el cántaro, un ícono que representa la cultura paraguaya, y la tricolor. Esas fueron las ideas que tuve como artista y las implementé en mi trabajo.

– ¿Cómo va a llegar tu trabajo a las manos de Shakira?

– Bueno, el club de fans había organizado un concurso, de ahí salió una ganadora que tendrá la oportunidad de conocerla en persona en el mes de diciembre cuando venga con su gira a Buenos Aires. Allí ella recibirá el regalo del club de fans como un pedazo de Paraguay.

– Vimos que la Shakira tiene la piel bastante bastante bronceada.

– Sí, la hice piel morena, una característica de la morena juky y, como te dije, con eso le decimos que al venir acá se llevó consigo un poco de esa tes de nuestras galoperas hermosas. Ese es el mensaje que queremos darle.

– ¿Qué fue lo más difícil de crear la figura?

– El rostro fue lo más complicado, sabemos que Shakira es una mujer muy sexy y con distintos perfiles; así que, busqué en internet y elegí el perfil que más me llamó la atención, con el pelo enrulado y una bella sonrisa en el rostro.

– ¿Cuánto tiempo te llevó terminarlo?

– Me llevó un día entero, empecé bien por la mañana y la terminé cerca de la tardecita, noche. Una vez hecho el molde, se deja secar y luego se le echa una base de pintura que también hay que esperar a que seque. Lleva su tiempo, pero el artesano ama lo que hace y es un privilegio para mí, sabiendo que llegará a manos de nada menos que Shakira.

– ¿Cuál es la estatura de la figura y cuánto cuesta algo así?

– Tiene una altura de 55 centímetros, algo que ella pueda colocar en alguna mesada o transportarla para mostrársela a familiares o amigos. Y tiene un costo que promedia los 650 mil, teniendo en cuenta el trabajo que lleva.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica