Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jara Saguier: “Aunque sea con trampa tenemos que ganar”

Jara Saguier: “Aunque sea  con trampa tenemos que ganar”
  • COMO EN EL 73. El DT reconoce que será difícil para la Albirroja jugar en la altura, pero cree en una victoria para seguir soñando con la clasificación a Rusia

Uno que sabe y mucho de jugar en la altura es Carlos de los Santos Jara Saguier. Fue componente de aquel seleccionado paraguayo que supo ganar (el único a nivel de selecciones mayores ) en La Paz, en aquel ya lejano partido del 2 de setiembre de 1973, donde la Albirroja se impuso por 2 goles contra 1 a Bolivia.

El extécnico de la selección que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cree en una vacunada a los bolivianos esta tarde y así lo manifestó a nuestro diario.

“La altura siempre fue el rival más duro cuando jugamos en Bolivia, la pelota va más rápido, pero creo que se puede sacar un buen resultado, tenemos al mejor técnico del fútbol paraguayo y a la garra de los jugadores le está agregando buen fútbol, aunque sea con trampa tenemos que ganar” sintetizó uno de los mejores peloteros que tuvo nuestro fútbol en la década de los 70.

DOSIFICARSE BIEN

Jara señala que hay “material” para afrontar el desafío. “Yo lo veo muy bien al grupo, hay un espíritu de lucha de que se puede ganar allá. Paraguay tiene jugadores muy buenos e inteligentes que sabrán en qué momento correr para no ahogarse tanto de entrada”.

Además dijo que el arma más importante que tiene la Albirroja es la pelota parada, con la que puede hacer mucho daño al rival.

“Nosotros tenemos buenos pateadores, mejor que ellos y las pelotas paradas hay que saber aprovecharlas porque Paraguay tiene muy buen juego aéreo” concluyó, con mucho optimismo.

MEDALLA EN ATENAS

Hace 12 años. Bajo la batuta de Jara Saguier, Paraguay logró la medalla de plata en Atenas 2004.

GANÓ EN LA PAZ

En 1973. Fue integrante de la selección que logró por única vez ganar en La Paz por eliminatorias.

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica